Almeida critica que el Gobierno ponga en duda las cifras de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/10/2020 - 11:30
Almeida, alcalde de Madrid / Servimedia

Lectura fácil

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó esta semana que el Gobierno de Pedro Sánchez ponga en duda las cifras de contagiados y hospitalizados dadas por la Comunidad de Madrid, “cuando no es capaz de darnos las cifras reales de muertos por la pandemia”.

“No hay guerra de cifras”

Almeida demandó al Gobierno de España que, según información publicada por Servimedia, si dice que las cifras aportadas por la Comunidad no son las correctas, “tiene que acreditarlo”, pero “no pueden poner en permanente sospecha al Gobierno regional”.

En este sentido, Almeida añadió que las cifras de la Comunidad de Madrid durante todo este tiempo “no han sido objeto de discusión”, pero lamentó que cuando van a la baja, el Gobierno pretende decir que no son cifras correctas”. Por tanto, añadió, “si el Gobierno de la nación entiende que no se adecúan a la verdad, tiene que decir por qué y decir cuáles son las cifras que en su opinión se adecúan a la realidad”.

Los madrileños “tenemos derecho a pensar que el Gobierno de la nación sigue enfrascado en un particular señalamiento de la Comunidad de Madrid”

A este respecto opinó que “si nos va mal culpa a la Comunidad de Madrid, si nos va bien también nos señala”. Por eso, pidió al Gobierno de la nación “que deje de hacer un señalamiento” y que “si no se adecúan las cifras, que nos los lo diga y que no introduzca mayor confusión e incertidumbre”, porque “estamos cansados y los ciudadanos no se merecen que se enzarcen las administraciones”.

Almeida comentó que “es momento de seriedad, de rigor, momento de dejarse de cortinas de humo cada día” y recalcó que los madrileños “queremos respeto” y eso exige que, “si el Gobierno de la nación entiende que las cifras no son reales, que nos diga por qué”.

El número de contagios baja en Madrid

El alcalde aseguró que está bajando el número de contagiados y el número de hospitalizados y que, desde que entraron en vigor las medidas de la Comunidad de Madrid ha bajado el nivel de incidencias por nivel de habitantes desde más de 850 a 630 que tenemos en estos momentos.

Por ello, pidió al Gobierno de España “que haga honor a su palabra”, que “fue la de venir a ayudar, no la de imponer a Madrid una intervención sanitaria, ni la de poner en duda las cifras de Madrid sin ningún contra argumento, ni su palabra fue hacer un uso político de la pandemia que estamos viviendo en estos momentos”.

El PP exige al Gobierno publicitar los informes diarios de Seguridad Nacional sobre la situación del Covid-19

Respecto a cifras y datos, la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, explicó que su grupo parlamentario acaba de registrar una solicitud para que se publiciten los informes diarios de situación enviados desde el Departamento de Seguridad Nacional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el 17 de noviembre de 2019 -cuando se registró el primer caso de coronavirus- hasta hoy.

“Estamos ante un escándalo de primera magnitud”, enfatizó Gamarra. “Esas informaciones, de confirmarse, merecen una explicación porque trasladan que miembros del Gobierno, incluido el presidente, estaban absolutamente al corriente y enterados de la magnitud de la pandemia y del impacto que iba a tener y estaba teniendo y no hicieron absolutamente nada”, censuró.

“Queremos conocer todos los documentos e informes de situación que se elaboraron desde el Departamento de Seguridad Nacional para el presidente del Gobierno” y también “las copias de los documentos e informes originales de situación del Covid-19 remitidos desde el 20 de marzo de 2020”, explicó Gamarra, desde la base de que “es necesario conocer la verdad”.

Añadir nuevo comentario