Se dispara el precio de alquilar coche este verano: ¿Qué debemos tener en cuenta al alquilarlo?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/07/2021 - 17:00
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de alquilar un coche este verano?

Lectura fácil

Las tarifas de alquilar un vehículo para las vacaciones de verano en España se han encarecido de media más de un 140 %, según Bloomberg. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta al alquilarlo?

En Mallorca o Ibiza podrían faltar coches en algunas zonas concretas

En algunas de las zonas más turísticas, como por ejemplo Mallorca o Ibiza, el repunte alcanza el 230 % para contratos en la segunda mitad de julio. Desde el sector se ha avisado además de que podrían faltar vehículos en algunas zonas concretas debido a la recuperación de la demanda.

Asimismo, ha apuntado que previsiblemente no va a haber un desabastecimiento de flota en el rent a car para el verano pero sí es un factor a tener en cuenta para la previsión y la planificación de las vacaciones, porque habrá menos coches.

¿En qué consiste este servicio? ¿Es sencillo alquilar un vehículo normalmente?

El alquiler de coches es muy buena opción para los que quieren viajar en verano pero no tienen un vehículo propio o para los que salen al extranjero y quieren moverse con libertad sin depender de transporte público. El proceso de alquiler va desde la elección del vehículo, la contratación, la presentación de la documentación requerida en la oficina hasta la retirada del vehículo en el parking.

El car renting es una opción sencilla, más o menos económica, dependiendo del país y de las condiciones de alquiler. A día de hoy, contamos con dos grandes opciones para alquilar coche tanto en España como en el extranjero. Puede ser a través de comparadores o directamente con la agencia.

Busca y encuentra siempre el mejor precio

El primer método facilita la búsqueda y localiza siempre el mejor precio, aunque puede dar problemas más tarde con la empresa de alquiler al haberse contratado con un tercero. Por ejemplo, en el caso del seguro que cubra desperfectos en el vehículo.

Arrendar directamente con la agencia permite conocer de primera mano las condiciones del contrato y asegurarse de las coberturas de la póliza y la franquicia de responsabilidad que tendrá el arrendador en caso de daños en el vehículo.

¿Qué documentación nos van a pedir?

El tema de la documentación no es tan sencillo y es similar en todos sitios. Hay que presentar el documento de identidad y el carné de conducir, con una antigüedad de al menos 2 años y en vigor. El conductor deberá tener una edad de mínimo 21 o 22, aunque es a partir de los 25 años cuando las agencias dejan de cobrar un plus por 'juventud' del conductor

Por otro lado, los vehículos de alquiler están cubiertos por un seguro básico a terceros de responsabilidad civil desde el momento en el que se paga la cuota correspondiente. Sin embargo, este seguro siempre puede ampliarse a la hora de la contratación para incluir los robos o elegir una modalidad a todo riesgo, que encarecerá el precio.

El combustible, los kilómetros, dónde dejar el coche, los extras,...

Asimismo, otro aspecto importante a tener en cuenta durante el uso y disfrute de los coches de alquiler es el carburante. Lo mejor es revisar la política de combustible y entender si hay que devolver el vehículo con el depósito lleno, si nos cobrarán un recargo al devolver vacío o, por el contrario no hay problema, o si nos lo dan lleno.

Por último lugar, hay que revisar en el contrato la cantidad de kilómetros que podemos recorrer y asegurarnos de que hemos contratado un vehículo que nos permite ir y venir a donde tenemos pensado llegar. Luego, existen una serie de extras que tenemos que valorar: que estén cubiertos por el seguro varios conductores, que podamos dejar el coche en un lugar distinto al que lo cogimos o extras del tipo GPS o sillita de bebé.

Añadir nuevo comentario