Ayudas para alumnos con discapacidad durante las vacaciones de verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2020 - 10:30
Los alumnos con discapacidad tienen derecho a participar en todo. Aquí una niña tocando a una vaquita

Lectura fácil

Desde el departamento de Educación del Gobierno han informado dentro del Boletín Ofician de Navarra, con sus siglas BON, la convocatoria de ayudas económicas que van dirigidas a los gastos de participación de los alumnos con discapacidad en actividades durante las vacaciones escolares de los periodos de Semana Santa y del verano de este año.

Para presentar la solicitud, las familias tendrán que visitar la sección de trámite en la página web de la Comunidad Foral de Navarra. Cuentan con un plazo máximo hasa el 7 de abril.

Estas ayudas económicas están dirigidas "a paliar los gastos de inscripción y disfrute de las actividades educativas organizadas tanto por las administraciones públicas como por las entidades privadas sin ánimo de lucro" explican en la solicitud.

Los alumnos con discapacidad de Navarra disfrutarán de actividades en periodos vacacionales

El departamento de Educación va a destinar un total de 50.000 euros con el fin de lograr la participación y la inclusión de los alumnos con discapacidad.

El objetivo de las actividades es favorecer el desarrollo integral de esos alumnos, para mejorar su autonomía, su calidad de vida y, ante todo, la inclusión social.

Las familias con hijos e hijas dentro de la edad escolar y con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años de edad con discapacidad y que se encuentren escolarizados, podrán solicitar esta ayuda.

Para realizar el trámite, solamente se tendrán que dirigir a la web de la Comunidad Foral de Navarra. Los padres o tutores legales de los alumnos con discapacidad podrán rellenar el informe.

Además tendrán que abonar el importe del coste de la actividad educativa. Entre los requisitos necesarios se encuentran:

  • Que se tenga el certificado de discapacidad o estén censados en EDUCA por tener necesidades educativas especiales asociadas a alguna discapacidad, así como a quienes estén inmersos/as en un proceso diagnóstico para confirmarlo o descartarlo.
  • Que residan en Navarra.

Los requisitos para solicitar esta beca para los alumnos con discapacidad se pueden consultar en la bases que aparecen en la solicitud de la página web.

Navarra lucha por la inclusión y por el derecho de todos a participar en actividades de diverso índole

Desde Educación van a sufragar los gastos de participación en aquellas actividades organizadas por administraciones públicas, como por entidades privadas sin ánimo de lucro.

Hay que destacar que no se subvencionarán aquellas relacionadas con tratamientos individuales de logopedia, psicoterapia, psicomotricidad, fisioterapia, optometría o tratamientos paraescolares. Los alumnos con discapacidad recibirán la beca para las actividades en periodos vacacionales.

Añadir nuevo comentario