Cerca de 120.000 alumnos españoles han corrido por la infancia vulnerable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2022 - 09:52
120.000 alumnos españoles corren Kilómetros de Solidaridad

Lectura fácil

Los alumnos españoles siguen siendo conscientes de la suerte que tienen de poder empujar las mochilas hacia el cole. Aunque ellos puedan verlo desde sus ojos infantiles como “una pequeña carga”, a la larga no dejarán de agradecer el desempeño de sus profesores en los colegios e institutos. Por ello, más de 120.000 alumnos españoles han corrido el pasado fin de semana en “Kilómetros de Solidaridad”.

Los menores aprovecharon el pasado domingo 30 de enero, el Día Internacional de la Paz para afrontar esta carrera que organiza Save the Children. Este curso escolar se han cumplido 18 años de la primera carrera solidaria en España de Save the Children. Desde ese momento, se han celebrado más de 22.000 carreras de este tipo en 6.200 centros escolares, en las que el profesorado se ha involucrado en 383.300 ocasiones y en las que se han repartido 5,5 millones de dorsales.

Los alumnos españoles no solo participan en la carrera sino que ha habido talleres

La carrera “Kilómetros de Solidaridad” es el evento central para los 120.000 alumnos que se apuntaron. Sin embargo, no es el único evento. A la carrera le siguen algunos talleres de sensibilización sobre la infancia vulnerable. La responsable del trabajo con centros escolares de Save the Children, Marisol Paniagua, ha declarado que “han conocido los derechos de la infancia y han descubierto cómo afecta la desnutrición en los menores de 5 años, lo importante que es poder asistir a la escuela y recibir una educación de calidad”.

La carrera solidaria de Save the Children ha recaudado 12.587.496 euros para proyectos de cooperación en Sudán, Níger, Etiopía, República Democrática del Congo, Haití, Siria, Costa de Marfil, Sierra Leona o Mali.

Los alumnos españoles deben de ser conscientes de la realidad de otros países / Save The Children
Los alumnos españoles deben de ser conscientes de la realidad de otros países / Save The Children

Los alumnos españoles deben de ser conscientes de la suerte que tienen

Los alumnos españoles, al igual que el resto de menores del hemisferio norte, están viviendo un período confuso. Están mezclando períodos de confinamiento con cuarentenas. Sin embargo, para todos hay que lanzar un mensaje, que las aulas y las escuelas no dejan de ser lugares seguros y, que en caso de que uno de sus alumnos se encontrara mal o con síntomas no fuera a clase por si pudiera llegar al resto de la clase.

Durante esta pandemia de Covid – 19 hemos visto lo importante que es la digitalización en un sector como la educación. Por ello, es necesario que, primero desde nuestro país rompamos con la brecha digital que afecta a miles de familias. Una vez lo hayamos conseguido, podemos comenzar a hablar de seguir ayudando fuera de nuestras fronteras a que niños de Sudán u otros territorios puedan superar estas situaciones. Estas situaciones no pueden ser pasadas por alto ya que, la pandemia ha golpeado con fuerza a estos países y los niños y, sobre todo, las niñas se han visto forzadas a abandonar la escuela durante la pandemia para poder ayudar en casa en labores domésticas o bien trabajando para sacar más dinero dentro del hogar familiar.

Añadir nuevo comentario