¿De qué se trata el citomegalovirus, la enfermedad que tiene Álvaro Morata?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2021 - 17:00
El extraño virus que no deja rendir totalmente a Álvaro Morata en el campo

Lectura fácil

El futbolista español de la Juventus, Álvaro Morata, está afectado por el citomegalovirus (CMV). El citomegalovirus es una enfermedad que se queda presente en el cuerpo. Entre los síntomas más frecuentes del CMV se encuentran cansancio, mareo y dolores de estómago.

Pirlo ha explicado cómo se siente Álvaro Morata

El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, ha explicado a Sky Sports que Álvaro Morata no se recuperó totalmente de una fiebre y entró en un momento de necesidad. Sin embargo, al acabar el partido, Álvaro Morata tuvo que tumbarse tras sentirse mareado.

De hecho, el primer contagiado apareció en el entorno familiar. Fue el hijo mayor de Álvaro Morata y Alice Campello, Alessandro.

¿Qué es el citomegalovirus, el virus que afecta a Álvaro Morata?

El citomegalovirus pertenece a la familia de los herpes, de la que también forman parte el herpes labial y el genital. Más del 50 % de la población padece esta infección en algún momento de su vida y el virus se queda latente en el organismo y puede reactivarse. Pero en la mayoría de los casos es un patógeno que pasa sin pena ni gloria.

El futbolista español de la Juventus, Álvaro Morata está afectado por citomegalovirus / Transfermarkt
El futbolista español de la Juventus, Álvaro Morata está afectado por citomegalovirus / Transfermarkt

El sector de población más peligroso al que puede afectar es las mujeres embarazadas. La prevención primaria del citomegalovirus se trata de evitar contacto con fluidos. El coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Hospital Universitario La Paz de Madrid, Fernando Baquero, ha explicado en Cuidate Plus de MARCA que 1 de cada 200 niños están afectados por esta enfermedad. “Este virus se conoce como la enfermedad del segundo hijo porque muchas mujeres embarazadas se infectan a través de sus hijos, que lo adquieren en la guardería”.

¿Cómo se puede evitar la infección?

  • Acudir antes del embarazo para ver cuánto riesgo hay de contraer el virus durante los meses de embarazo.
  • Lavado frecuente de manos y evitar el contacto con la orina y la saliva de los niños, especialmente cuando se está intentando concebir y en el primer trimestre del embarazo. Significa que hay que lavarse bien las manos después de cambios de pañales, no besar a los niños en la boca, no chupar chupetes para limpiarlos.

Añadir nuevo comentario