Varias compañías biofarmacéuticas elaboran más de 80 medicamentos contra el Alzheimer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/09/2022 - 08:18
Medicamentos contra el Alzheimer

Lectura fácil

La lucha por intentar acabar con el Alzheimer no tiene descanso. De hecho, en la actualidad existen hasta 83 medicamentos de biofarmacéuticas destinados a esta enfermedad, un 82,5 % se consideran terapias modificadoras.

Una enfermedad de salud publica que cada vez afecta más

La enfermedad el Alzheimer, como todos sabemos, es una patología neurodegenerativa que avanza por etapas, comenzando por síntomas muy silenciosos, pero peligrosos. Según los datos oficiales, en la actualidad existen 9,7 millones de personas en Europa que viven con la enfermedad, por lo que se estima que para 2030 pueden existir hasta 14 millones de personas afectadas.

Los tratamientos que existen actualmente ayudan a aliviar algunos síntomas de la enfermedad, pero no existen terapias concretas que ayuden a modificar el trascurso del Alzheimer, es decir, que reviertan o ralenticen sus efectos. Aun así, muchas terapias ayudan a que un paciente pueda llevar una vida medianamente “normal”.

Mientras tanto, esta patología que afecta a nivel mundial, se considera como uno de los problemas de salud pública más grandes en todo el mundo. Por eso, y con motivo de la celebración del Día Internacional -miércoles 21 de septiembre- es importante concienciar a la población sobre la patología que olvida, pero también daña.

El Alzheimer: un gran reto para la industria farmacéutica

Tal y como hemos señalado, los tratamientos que existen contra el Alzheimer ayudan al paciente a llevar una vida más común, pero no ayuda a acabar con la patología la 100 %. Aun así, según señalan los expertos de Farmaindustria, en la actualidad existen hasta 83 nuevos medicamentos en desarrollo, un 82,5 % se consideran terapias modificadoras de la enfermedad.

El futuro médico de esta enfermedad es muy favorecedor, ya que puede ayudar a cambiar la forma de vida de los pacientes y sus cuidadores, así como reducir la carga social y económica que supone.

No obstante, el trascurso el Alzheimer reclama compromiso y esperanza por parte de los expertos en la industria farmacéutica con el objetivo de obtener una cura definitiva.

Colaboración para acabar con esta patología

Como ocurre con cualquier otro tipo de patología o enfermedad, encontrar el compromiso entre las industrias de medicamentos es de vital importancia para poner fin a esta patología. De hecho, son muchas las iniciativas creadas a nivel mundial para poder decir adiós a una enfermedad que se lleva, en más de una ocasión, “la vida” del paciente.

A pesar de que cada país cuente con sus soluciones personalizadas para los pacientes, se recomienda centrar el diagnóstico y la detección de la enfermedad de una manera medianamente “conjunta”, y así avanzar en el largo camino que supone.

Poner el foco en la importancia y apostar por la investigación siempre es la mejor opción para acabar con el Alzheimer de una vez por todas. Para ello, todos debemos poner de nuestra parte, y seguir apostando por la aparición de nuevos procesos y productos farmacéuticos de una manera conjunta y efectiva.

Añadir nuevo comentario