El 50% de los españoles quiere un juguete erótico para Navidad, según Amantis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/01/2023 - 08:30
Los juguetes eróticos aumentan en Navidad

Lectura fácil

Una encuesta de Amantis, la tienda erótica que ayuda a los españoles a conectar con su sexualidad, revela que 4 de cada 10 españoles cambian sus regalos de Navidad porque no los encuentran útiles. Además, más de la mitad decide revender aquellos que no le gustan en plataformas online, mientras que un 30% los “recicla” regalándolos a alguien de su entorno.

Amantis afirma que los españoles cada vez demandan más productos eróticos

La encuesta de Amantis también revela las preferencias de los españoles en cuanto a regalos eróticos, que cada vez son más demandados en España. De hecho, de acuerdo con la encuesta, casi el 60% de los españoles ha regalado alguna vez algún producto erótico, aunque un tercio admite que solo lo hace con personas de confianza.

En cuanto a los productos eróticos más pedidos estas navidades, los juguetes sexuales son los más deseados para la mitad de los españoles. Precisamente, los juguetes eróticos han sido los responsables de que un 20% de los españoles haya tenido su mejor orgasmo de 2022, tanto en solitario como en pareja, por lo que no es de extrañar que tengan tantos fans. Les siguen en el top 3 la lencería (27%) y los lubricantes o cremas (15%).

“Hace años, era impensable para muchos españoles regalar un producto erótico, pero va siendo más habitual, sobre todo en fechas como estas. Cada vez son más quienes se animan a sorprender a sus parejas o amigos y los que incluyen en sus cartas este tipo de peticiones, que pueden ir desde succionadores de clítoris hasta lencería o lubricantes”, explica Myriam Villa Castuera, encargada de Amantis Cáceres.

Personal especializado para obtener un producto de calidad

Sin embargo, y a pesar de los beneficios que aportan a la sexualidad, aún hay muchas personas que sienten vergüenza al hablar de ello. Puede que sea por este motivo que, según los datos de Amantis, la mayoría de los españoles prefiere adquirir sus juguetes eróticos en tiendas virtuales.

“La compra online ofrece muchas ventajas, como la comodidad y la discreción, pero es importante recordar que, hoy en día, las tiendas eróticas físicas cuentan con personal experto capaz de asesorar de forma individualizada sea cual sea tu sensibilidad o cultura sexual, señala Esperanza Gil, sexóloga y encargada de Amantis Russafa, Valencia.

Fantasías y deseos

En cuanto a la innovación o nuevas prácticas de exploración, la encuesta revela que hacer un trío es la fantasía más deseada por los españoles y se convierte en el regalo soñado para más del 20%. Por su parte, en lo referente a propósitos, muchos españoles piden más orgasmos y una vida sexual más activa para 2023. En especial, las personas de más de 55 años son las que más orgasmos piden al próximo año.

“Disfrutar de la sexualidad, ya sea en solitario o en compañía, puede pasar por el uso de productos eróticos, pero no debemos quedarnos sólo ahí. Hay muchas maneras de disfrutar de nuestras relaciones y de liberarnos de nuestras propias barreras. En nuestro caso, ofrecemos talleres de divulgación sexual de diversas temáticas”, concluye Christian Mahieu, encargado de Amantis Chueca.

Añadir nuevo comentario