El Análisis Fundamental 07/09/2017

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/09/2017 - 11:06

Lectura fácil

Creo que alguna vez os he comentado ya mi visión sobre cómo y porque se mueven los mercados. Para mí el aspecto sociológico es uno de los más importantes, el mercado teme y teme de la misma manera que temes tú.

El Ibex 35 sufre a base de referéndum

Se aprobó bajo gran polémica la ley del referéndum catalán. No voy a entrar en si deben o no deben votar, eso se lo dejo a los politólogos y periodistas, donde si voy a entrar es en cómo puede afectar eso al Ibex 35.

La desestabilidad política es un contexto horrible para la inversión bursátil, aunque los intentos secesionistas vayan a terminar en sacos rotos, incluso aunque no se dé la votación el primero de octubre, el mercado se va a resentir.

Las bajadas a la orden del día

Vamos a ver bajadas, el inversor extranjero huirá a plazas más tranquilas e incluso el inversor español huirá de empresas con raíces o sedes catalanas, aspecto que seguro afectará a las cotizaciones. En caso de efectuarse la votación y salir un sí a la independencia del territorio catalán, la caída del índice nacional puede ser histórica. Seguramente los días previos a partir de ya veamos más sesiones en rojo que en verde.

No hay mal que por bien no venga

Se perderán soportes y los bajistas harán su particular agosto en septiembre, pero como todo esto tiene varias lecturas. Una vez pasado el susto, porque no hablaremos de nada más que un susto, nos encontraremos acciones con una fiable rentabilidad potencial a precios de risa. Toda noticia, por muy mala que sea va ser el principio de una posible inversión y esta, dejando a un lado el corazón, puede ser el mejor momento de los últimos años, quien sabe si mejor aún que los precios de entrada post brexit.

Irma ya ha tocado tierra

Irma ha tocado tierra y se ha convertido en uno de los mayores huracanes jamás registrados. Los daños, tanto personales como materiales, aún no se pueden contabilizar con exactitud, pero teniendo un precedente como Harvey, podemos vaticinar que serán muchos, demasiados.

A lo largo de los siguientes días tendremos más datos y podremos ver cómo ha afectado realmente al precio del petróleo, que según muchos expertos debería consolidarse en los 50 dólares por barril antes de final de año.

Draghi tiene que reaccionar

Donde si que vamos a tener un buen filón es en las intervenciones de Draghi de aquí a final de años, la fortaleza de la moneda común está forzando a cambiar el rumbo trazado para los estímulos.

Una divisa fuerte complica las exportaciones y limita las inversiones extranjeras. Si el Banco Central Europeo no reacciona, echará a perder todos los avances que se han producido en estos últimos años.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya

Añadir nuevo comentario