La mayoría de los españoles están a favor de que los animales silvestres estén protegidos como los de compañía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2022 - 09:22
Los animales silvestres también merecen protección

Lectura fácil

Una campaña realizada por Ipsos para el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 refleja que el 69 % de los españoles consideran que los animales silvestres deben estar igual de protegidos que los animales domésticos. Este dato refleja que la nueva Ley Animal hace que los ciudadanos se preocupen más por el entorno animal.

Una perspectiva social en cuanto al bienestar animal

En los últimos meses hemos podido observar cómo la participación del Gobierno en relación a las leyes de bienestar animal ha ido aumentando. Esto ha provocado que gran parte de la sociedad se posicione a favor de los cuidados y el respeto hacia los animales, ya no solo domésticos, sino animales silvestres y salvajes.

De hecho, según una encuesta realizada por Ipsos para el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el 69 % de los españoles estaría a favor de que los animales silvestres se protejan de la misma forma que los domésticos.

Asimismo, los datos de esta primera encuesta dan a conocer la preocupación y la percepción social en cuanto al bienestar animal, así como la penalización del maltrato, la venta en tiendas, las peleas de animales, el abandono rural o la explotación en circos. Estos resultados han sido conocidos por Europa Press.

Porcentajes que se centran en la protección de los animales silvestres

Los animales silvestres se han convertido en un elemento importante para la sociedad. Ocho de cada diez españoles se preocupan por la protección de los animales y el 93 % considera que los seres humanos deberían preservar la diversidad de los animales. Por otro lado, el 85 % están de acuerdo en que los animales sienten dolor físico de manera similar que los seres humanos.

En cuanto a la futura norma sobre la ley de Protección, Derechos y Bienestar Animal, otro aspecto muy señalado de la encuesta es la reconversión de zoológicos en centros de rehabilitación de especies y la venta de animales en tienda.

Las mujeres y los mayores son quienes más protegen la ley animal

Si tenemos en cuenta la demografía en función de la encuesta sobre animales silvestres, las mujeres y los mayores conforman el grupo que más defiende la nueva ley de protección, derechos y bienestar animal, sobre todo aquellas que personas que se asocian a organizaciones de animales, ideologías de izquierdas y personas con mascotas a su cargo.

Por otro lado, los hombres abarcan en mayor medida la idea de mantener políticas de continuidad en cuanto al uso de animales, sobre todo en el ámbito de la caza, las investigaciones médicas o la alimentación humana.

Es por ello por lo que el contenido de la ley no solo podría abarcar la defensa de los animales domésticos, sino la de los animales silvestres. En el caso de los defensores de derecha, las idas son más distantes que los de otras ideologías.

Añadir nuevo comentario