Dragones y ratas adornan la estación de Metro de Usera por el Año Nuevo Chino

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2020 - 08:43
Decoración en la parada de metro de Usera para celebrar el Año Nuevo Chino. METRO DE MADRID

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid celebra el Año Nuevo Chino en Metro, decorando durante cuatro semanas la estación de Usera y uno de los trenes de la línea 6 del suburbano.

Según el horóscopo chino, este 25 de enero comienza el Año de la Rata

Con esta iniciativa, Metro de Madrid quiere dar a conocer las costumbres del país, favorecer el intercambio cultural y promover el uso del transporte público para asistir a las fiestas programadas con motivo del Año Nuevo Chino.

Unas 420.000 personas al día van a poder disfrutar de esta iniciativa y de un tren decorado con forma de dragón para celebrar el Año Nuevo Chino. Es una excelente noticia que se proyecten las tradiciones chinas y se incida en la multiculturalidad y el respeto.

El tren funcionará como un gran anuncio en las 28 estaciones que componen la línea 6. La gráfica elegida para la decoración hace alusión al Año de la Rata -que coincide con el año 2020 y comienza mañana 25 de enero- e incorpora detalles del dragón chino.

Aguado afirmó que la riqueza de la Comunidad de Madrid es que personas de diferentes culturas tengan como objetivo común “convertir a Madrid en la región más próspera de Europa”. “Somos una región rica porque apreciamos la diversidad y nos enriquecen las personas que forman parte de Madrid, vengan de donde vengan”, añadió Aguado, quien indicó que en Madrid “nunca se pregunta tu procedencia”, sino “qué quieres hacer, cuál es tu proyecto o por qué has elegido este lugar para desarrollar tu vida académica o profesional”.

Dijo que se ha decidido decorar la estación de Usera, porque este barrio de Madrid es “nuestro particular Chinatown”, el lugar que han elegido para vivir 10.000 de los cerca de 60.000 ciudadanos chinos empadronados en la Comunidad de Madrid.

La mayor parte de las actividades con motivo de esta fiesta se celebran desde hoy y hasta el próximo domingo

La rata es un animal relacionado con la riqueza y la buena suerte. Además, este será también el año de la Rata Dorada, algo que sucede cada 60 años y que, según la cultura china, multiplica los presagios de buena suerte. Asimismo, el color rojo es el utilizado tradicionalmente en esta cultura para las celebraciones, sobre todo en año nuevo.

Esta no es la primera vez que Metro tematiza una estación. La idea es establecer una vinculación más estrecha entre la vida que se desarrolla en la superficie de la ciudad y el interior de las estaciones, haciendo de Metro una prolongación de aquello que se vive en el exterior.

La estación de La Latina está decorada con fotos históricas y contemporáneas de El Rastro. La estación de Arroyofresno está completamente tematizada con imágenes e ilustraciones de la Sierra de Guadarrama. La de Portazgo también se ha decorado con imágenes relativas al estadio del Rayo Vallecano y a la popular carrera de San Silvestre.

En la Estación del Arte se exhiben imágenes de 36 obras de los tres principales museos de Madrid que se encuentran en las inmediaciones: Prado, ThyssenBornemisza y Reina Sofía. Y en la de Rubén Darío se homenajea a Antonio Mingote, uno de los dibujantes más emblemáticos de Madrid.

Añadir nuevo comentario