El anuncio de la Lotería de Navidad de este año no se centra en ganar el premio, sino en esto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/11/2023 - 15:44

Lectura fácil

La Lotería de Navidad es uno de los eventos más esperados del año en estas fechas. No solo porque reparte premios bastante golosos, o por que es de los pocos sorteos que normalmente tocan a un mayor porcentaje de población, sino porque se ha convertido en una auténtica tradición entre las familias españolas, los amigos e incluso nuestros lugares de trabajo. Compartir la ilusión por llevarnos un pellizquito como regalo de navidad, es el centro neurálgico de esta misma.

Aunque no solo eso. El anuncio para la Lotería de Navidad que sacan cada año también se ha convertido en un punto de interés y expectación por parte de la gran mayoría. Durante muchos años, nos han presentado este sorteo de formas muy distintas, pero siempre apelando a la magia de la navidad y a esa ilusión de compartirla. Cada año parecen buscar superar al anterior y cada vez estos anuncios tratan de enviar un mensaje que va mucho más allá que el de comprar un décimo.

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, un canto a lo que de verdad importa

Por primera vez, el anuncio de la Lotería de Navidad no hace alusión a llevarse el premio y compartirlo, sino que este punto queda completamente omitido para generar un énfasis en lo que es el lema de este año: 'No hay mayor suerte que la de tenernos'. El anuncio de este año empieza en una mañana normal de la vida de cualquier persona adulta. Una carrera para no perder el metro, muchos planes que organizar para estas fechas y un padre que nos recuerda no olvidarnos del décimo.

Mezclado con un poco de magia navideña, la protagonista de este año, desea quedarse sola para descansar de tanta presión del exterior. Una vez cumplido su sueño y disfrutar de esa soledad, a veces tan ansiada en un mundo cada vez más exigente, recordó que hay algo que hace que merezca la pena levantarse por las mañanas para coger el metro, recibir llamadas, organizar celebraciones e incluso ir a comprar Lotería de Navidad, y no es otra cosa que poder abrazar a sus seres más queridos.

Sin lugar a dudas se trata de una pieza más que emotiva, que busca "ser algo más que un anuncio", según reconoció el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro. Él asegura que el objetivo principal es el de transmitir valores que habitualmente "cohesionan a los españoles", como es el de valorar que tenemos a nuestros seres queridos con nosotros un día más.

Valido tanto aquí como en Nueva York

Este año el anuncio de la Lotería de Navidad ha transcurrido al completo en Madrid, utilizando imágenes de las zonas más icónicas de la capital, como la Gran Vía o la azotea de la Cibeles. Imágenes en las que se veía una ciudad desértica, algo que nos puede resultar familiar si pensamos en 3 años atrás. Momento en el que la gran mayoría lo pasó realmente mal y que muchos debieron decir adiós a seres queridos que ya no están.

Pero bien podría haber sido en cualquier otro lugar del mundo. Carlos Jorge, director general creativo de la agencia que produjo el anuncio, opina que "si vieses esta historia en Nueva York, también funcionaría, más allá de que nosotros [los españoles] le damos mucha importancia a las relaciones familiares", precisamente porque una de las claves del éxito del anuncio de la Lotería de Navidad de este año apela a algo que es importante para cualquier persona en el planeta: la familia.

Añadir nuevo comentario