El anuncio de la Lotería de Navidad 2022 pone el foco en las personas extraordinarias, la honradez y la amistad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2022 - 08:41

Lectura fácil

Aunque cada año los anuncios de temática navideña llegan cada vez más pronto a nuestras pantallas, el 'chupinazo' de salida lo marca el del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que este 2022 no es uno, sino tres. Tres historias diferentes en las que se pretende poner el foco en las personas que son especiales, pues es un Sorteo Extraordinario lleno de historias extraordinarias.

Así, los tres anuncios de Loterías del Estado muestran a tres protagonistas diferentes de los que hablaremos a lo largo de este texto. Descubre todos los detalles del nuevo 'spot' publicitario.

Un acontecimiento que todo el mundo espera: el estreno del anuncio de la Lotería de Navidad

Este será el punto de inicio para que muchas personas comiencen a buscar los décimos con los que buscarán cambiar su suerte.

Con el paso de los años, los anuncios de Loterias y Apuestas del Estado que marcan el inicio de la época de la Lotería de Navidad, han adquirido mucha popularidad. Comenzaron a emitirse en 1958, pero no fue hasta la llegada del “Calvo de la Lotería”, en 1998, cuando estos empezaron a calar entre los telespectadores. Aquellos spots en los que se veía a un señor con abrigo repartiendo suerte estaban más centrados en los sueños y en la fortuna, conceptos que fueron cambiando gradualmente hacia el espíritu de compartir un décimo, quizás por su mayor efectividad en ventas.

Desde entonces, hemos disfrutado con diferentes cortometrajes míticos, como el del Bar de Antonio, en el que Manuel no compró el décimo agraciado, o el popular anuncio musical en el que participaron Raphael, Niña Pastori, Montserrat Caballé, Bustamante y Marta Sánchez.

Sin embargo, lo que marca este año la campaña publicitaria es sin duda que los creativos se han centrado en reproducir tres historias reales que sucedieron a lo largo de los años del Sorteo Extraordinario.

¿Quieres ver las tres historias que componen el anuncio de la Lotería de la Navidad 2022? ¡Dale al play y no te lo pierdas!

'Tres orquídeas'

El vídeo que acompaña el inicio de este texto se corresponde con el anuncio 'Tres orquídeas', protagonizado por el actor vasco Josean Bengoetxea.

Cuenta la historia de un solitario farero al que el viento le lleva un décimo de lotería con una extraña inscripción. Tras ver que es un décimo premiado con El Gordo, inicia una investigación para devolverlo a su legítima dueña. 

'Vika' 

'Vika' es la segunda historia y es un cuento sobre la amistad entre una mujer española y una inmigrante (quizás ucraniana) y de cómo su trabajo juntas en una fábrica de luces de Navidad acaba por unirlas como para compartir un décimo. 

'El viaje'

Por último, dos amigos ven rota su tradición de compartir décimo en 'El viaje', en el que un pastor emprende un largo camino junto a sus ovejas para llevarle un décimo a su viejo amigo hospitalizado. 

Como es habitual, minutos después de emitirse el anuncio las redes sociales se han llenado de comentarios al respecto

... y, hay opiniones para todos los gustos.

El Gordo de la Lotería de Navidad volverá a cambiar la vida de aquellas personas que logren hacerse con el número ganador

Este año y desde el verano, se han puesto a la venta 180 millones de décimos de Lotería de Navidad. La emisión asciende a 3.600 millones de euros, de los que se repartirá el 70 %, un total de 2.520 millones de euros en premios.

Como siempre, el mayor es el Gordo de Navidad que está dotado con 4.000.000 euros a la serie o 400.000 euros al décimo; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. 

Añadir nuevo comentario