Cermi Madrid lanza la campaña 'Aparca tus tentaciones'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Lectura fácil

El Comité Español de Representantes de Personas con
Discapacidad lanza la campaña #AparcaTusTentaciones
para que se respeten las plazas de aparcamiento
para personas con movilidad reducida.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) ha puesto en marcha una nueva campaña de visibilización: 'Aparca tus tentaciones'.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema ‘Aparca tus tentaciones’, el Cermi quiere concienciar a la sociedad de la importancia que tiene para las personas con movilidad reducida que se respeten las plazas reservadas para el estacionamiento de sus vehículos.

Uso irresponsable de las tarjetas de personas con discapacidad

Desde el Cermi Comunidad de Madrid se ha querido poner el punto de atención en la responsabilidad de toda la ciudadanía, incluso dentro del propio colectivo. Y es que en ocasiones son los propios familiares de las personas con discapacidad quienes utilizan las plazas y las tarjetas en sus desplazamientos cotidianos.

Esto perjudica a otras personas que necesitan esas plazas y que en numerosas ocasiones se encuentran con que están ocupadas por vehículos no autorizados, como explica la entidad en una nota.

Por eso mismo, para Cermi Madrid, “aparcar en estas plazas no es un privilegio ni un lujo, es una necesidad para la autonomía personal de muchas personas, y se debe respetar”, por ello es importante el buen uso de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, así como el correcto uso de las tarjetas que el Ayuntamiento de Madrid concede a esas personas para aparcar en la ciudad.

La importancia de 'Aparca tus tentaciones'

“Asimismo, son esenciales las denuncias de la ciudadanía y de las entidades de personas con discapacidad y sus familias sobre posibles vulneraciones de derechos por incumplimientos legales en materia de accesibilidad, con el fin de exigir la intervención de los poderes públicos para corregir las deficiencias, promoviendo con mayor firmeza la toma de conciencia del valor de la accesibilidad por parte de la sociedad”, agrega la organización.

La accesibilidad universal y el diseño para todas las personas es una obligación consagrada en el ordenamiento jurídico español a través la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta campaña, que se puede consultar en la web de Cermi Madrid, se ha realizado en el marco del proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2019’, que la entidad realiza en colaboración con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.

2020-03-04

Añadir nuevo comentario