La apertura de Sierra Nevada tendrá que esperar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2020 - 09:33
Pista de esquí en Sierra Nevada

Lectura fácil

La estación granadina de Sierra Nevada no podrá abrir este fin de semana debido a las restricciones de movilidad. Estas prohibiciones se mantendrán hasta el 10 de diciembre. La situación epidemiológica de Andalucía en general y de Granada en particular es preocupante.

Juanma Moreno anunció las restricciones esta semana

El presidente de la comunidad andaluza, Juanma Moreno, ha anunciado que las restricciones deberían prorrogarse quince días más. Además, hay que sumar que a las restricciones vigentes se incluye el cierre perimetral de los municipios. A la estación de Sierra Nevada de momento solo podrían acceder los habitantes del municipio granadino de Monachil donde se ubica la estación.

Sierra Nevada ha confirmado que suspende su apertura de manera indefinida, “hasta que las condiciones lo permitan”. Una pésima noticia no solo para la estación y los negocios que allí se ubican, sino para toda una provincia que se beneficia de los más de 30 millones de euros al año que factura Sierra Nevada en la temporada invernal.

La falta de nieve, otra consecuencia del retraso de la apertura de Sierra Nevada

Anunciar el retraso en el inicio de la temporada de esquí, no fue tan doloroso ya que la imagen que presentaba la estación el pasado domingo era de todo menos invernal. El macizo estaba más bien marrón y poco blanco, por lo que en cualquier caso se antojaba muy complicada una apertura con tan poca superficie esquiable. Sin embargo, las precipitaciones han hecho aparición en Granada y con temperaturas bajas la nieve ha hecho su aparición en Sierra Nevada, donde la imagen es ya la propia del arranque de una campaña de deportes blancos y turismo invernal.

En concreto, la estación ha recibido este jueves 26 de noviembre las precipitaciones en forma de nieve más importantes de este otoño: con nieve espacios de la Sierra situados por encima de los 2.000 metros de altitud aproximadamente.

La estación de Sierra Nevada ha sacado los precios para esta nueva y atípica temporada de esquí. Estos forfaits irán desde los 10 hasta los 20 días de utilización. Además, como novedad, se encuentra que los días que no se pueda disfrutar de la nieve se acumularán para la temporada siguiente.

El abono senior irá desde los 306,25 hasta los 594,13 euros. El abono de un adulto, de 16 a 59 años, irá desde los 382,81 euros hasta los 742,44 euros. El abono infantil será para los más pequeños y para las personas con discapacidad. El abono para 10 días de esquí costará en torno a 250 euros hasta los 482 euros por veinte días disfrutados.

¿Qué Garantías Covid presenta Sierra Nevada?

Los usuarios del forfait de temporada (en cualquiera de sus categorías) afectados por el cierre anticipado de la campaña anterior (2019/20) serán compensados en su renovación de forfait de temporada con un descuento del 20 % con independencia del periodo de compra.

  • Los días no usados la temporada anterior (2019/20) podrán usarse en la campaña invernal 2020/21.
  • Los días adquiridos y no consumidos en esta temporada, sobre forfait de Larga Duración (10, 15 y 20 días), se podrán acumular* para la siguiente temporada, siempre que se vuelva a adquirir un nuevo producto de igual o superior duración.

¿Cuántos días habéis podido disfrutar de Sierra Nevada y cuánto os devolverán?

  1. De 0 a 30 días: Devolución del 100 %.
  2. De 31 a 60 días: Devolución del 80 %
  3. De 60 a 90: 50 %
  4. De 90 a 120: 25 %
  5. Más de 120 días: 0 %

Añadir nuevo comentario