Si tiemblas al preparar las maletas para tu próximo viaje, toma nota, estas Apps lo hacen por ti

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/08/2023 - 18:00
Personas preparando las maletas para el viaje con bastante desorden

Lectura fácil

En plenos meses de vacaciones, y lo que aún queda, seguro que muchos han pasado momentos de muchísimo estrés preparando las maletas para el descanso deseado.

Comenzar las vacaciones estresado no es nada nuevo, y sino que se lo digan a muchos, que seguro que dicen que han tenido que hacer su equipaje deprisa y corriendo para poder dejar el resto de la casa y los demás 'quéhaceres' en orden, para poder irse en paz a su retiro veraniego.

Claro, que 'en la viña del Señor de todo hay', y los habrá de aquellos que hacen la maleta, y sin más, cierran la puerta y hasta la vuelta. Pero aquellos, entre los que me incluyo, que padece el TOC del orden y de dejar todo preparado por lo que pueda pasar, el irse de vacaciones se presenta como un campo de batalla contrarreloj por dejar los baños, la cocina, el piso limpio.

Que preparar las maletas no te quite tu paz mental

Ahora bien, si eres de los míos, estas de enhorabuena, porque, aunque disfrutamos haciendo las maletas y dejando todo preparado, somos un poco 'masocas' y nos estresamos cuando podíamos llevarlo todo más tranquilo.

Ahórrate los disgustos de que no te cabe lo que esperabas en las maletas o el miedo que experimentas por si se excede de peso cuando pones el equipaje en la báscula para facturarlo.

Por eso, aprovechemos los avances tecnológicos, y esto va para los que dejan todo para última hora y para que los más organizados no se estresen con la preparación de las maletas.

Apps que nos facilitan la preparación del equipaje

Seamos organizados o no, siempre se acaba olvidando algo que vas a necesitar si o si en tu destino, sean medicamentos o prendas importantes que pueden llegar a trastocar nuestros planes.

Lo principal, es organizar una lista para tener claro lo que necesitamos. Una vez tenemos esto claro, existe apps que nos facilitan la tarea de hacer las maletas, si, como estas leyendo, además de ofrecernos funciones super prácticas para estas ocasiones:

  • PackPoint. Crea listas personalizadas, siguiendo la duración del viaje, las condiciones meteorológicas y las actividades planificadas. Introducimos la ciudad, y nos da la opción de cambiar la cantidad de cada categoría, en caso de eliminarlos si se considera necesario.
  • Suitcase. Crearemos y diseñaremos nuestra propia lista con las cosas que tienes que llevar y meter en la maleta, evitando así que te olvides nada en casa. Una de las ventajas que tiene es que ayuda a calcular el peso estimado de tu equipaje de manera aproximada en función de los elementos que has seleccionado. ¡Se acabó ir con miedo al aeropuerto!
  • Packr. Prepararemos las maletas con una lista, basada en e tiempo de estancia, clima y actividades, y memoriza los viajes, para poder ajustarse a cada usuario.
  • Triplist. Podremos diseñar lista, pero nos da la posibilidad de añadir anotaciones y recordatorios, para que la preparación de las maletas no deje nada fuera de ellas.
  • Closet+. Nos organiza los conjuntos que queremos llevarnos a las vacaciones en nuestra maleta. Permite hacer una foto a cada una de las prendas que vamos a llevar, combinalas y asignarles un día para ponértelas. Así no tendremos que recurrir a los famosos 'por si acasos', evitando exceso de peso y teniendo todo claro antes del viaje.

Añadir nuevo comentario