La Asociación Española de Hidrógeno experimenta un crecimiento superior al 100 %

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/09/2022 - 11:40
El hidrógeno como alternativa

Lectura fácil

La lucha contra la dependencia energética y la crisis actual que estamos viviendo con respecto al consumo de este recurso, ha sido un importante impulsor de una transición hacia modelos sostenibles que ya se venía gestando. Desde 2020, el año de la pandemia, las empresas, inversiones, promotores y socios que se dedican al sector del hidrógeno verde se han incrementado considerablemente. Así lo ha informado la Asociación Española de Hidrógeno (AeH2) en su último informe presentado recientemente.

El camino hacia el consumo de energías más limpias y asequibles se vislumbra prometedor, ya que no es solo este sector el que crece, también lo hacen la fotovoltaica, la eólica e incluso la hidráulica, que no deja de innovar para aprovechar los recursos de la fuerza del mar. Este crecimiento de la industria de energías renovables, ha sido posible gracias a la conjunción de diferentes proyectos e iniciativas que se han lanzado tanto desde entidades públicas, como privadas.

Crecen las empresas españolas en el sector del hidrógeno

"Nos complace saber que un gran número de empresas y organizaciones confían en nuestro trabajo. Hace veinte años creímos en el potencial de las tecnologías del hidrógeno y hoy sabemos que estas pueden jugar un papel crucial en la transición energética", ha comentado Javier Brey, presidente de la AeH2, con respecto a la presentación de las buenas cifras que se han presentado sobre el sector. Concretamente estas subidas se han visto en el aumento de números de socios en 208, pasando a ser un total de 360.

Las PYMES y los centros de investigación son las que más han incrementado, alcanzando un total de 64 % de afiliaciones a esta asociación, y las grandes empresas del sector han crecido también en un 36 %. "Desde la Asociación seguiremos construyendo el ecosistema adecuado para que el hidrógeno se consolide como un vector energético clave en las estrategias de descarbonización y España sea un referente en el sector", ha remarcado Brey.

Junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, la Asociación Española del Hidrógeno, ha sido capaz de ir impulsando e implementando "diversas iniciativas que están resultado fundamentales para el desarrollo del sector", comenta su director, cuya repercusión es especialmente importante para la transición hacia modelos más sostenibles.

Una industria necesaria

El 2021 fue un año de especial crecida para la Asociación, en la que se llevaron a cabo el 50 % de los trabajos que hoy la han posicionado donde está: a la vanguardia de la innovación en energías renovables. Estas cifras de crecimiento son excelentes noticias para la industria del hidrógeno, ya que significa por un lado que hay un incremento de empresas que se dedican a su generación y suministro para el consumo energético general. Y por otro, la existencia de una estructura que va consolidándose para dar apoyos y fomentando la innovación, que ayuda a la promoción del consumo de una energía más limpia, asequible y sostenible.

Añadir nuevo comentario