El Atlético de Madrid ha sido premiado por la accesibilidad dentro del estadio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2022 - 14:00
El Atlético de Madrid ha sido premiado por su gran accesibilidad

Lectura fácil

El Atlético de Madrid ha recibido el premio de la Semana de la Acción CAFE de este año.  Se trata de una distinción por la accesibilidad que existe en el Wanda Metropolitano. El club colchonero ha sido nominado por iniciativa popular dentro del concepto FC #TotalAccess, iniciativa que persigue promover ejemplos de buenas prácticas entre los clubes y los estadios.

¿Cuáles han sido las principales iniciativas con las que el Atlético de Madrid promueve la accesibilidad?

Desde esta temporada, el Atlético de Madrid cuenta con un Tour Adaptado. Se puede acceder de manera libre. Y es que el tercer viernes de cada mes, los empleados de Territorio Atleti cuentan con una gran ayuda: los voluntarios de Fundación ONCE. Por ello, el club sumó la presencia de algunos socios con discapacidad en el palco durante el partido que les enfrentó al Alavés.

Esta no es la única iniciativa con la que el Atlético de Madrid fomenta la accesibilidad. Durante toda la temporada muchos aficionados del Atleti consiguen ver los partidos desde el estadio gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo. La organización para ello, conoce previamente los requerimientos que tiene el paciente.

La casa del Atlético de Madrid, el Wanda Metroplitano, ha sido premiado por su accesibilidad / Atlético de Madrid
La casa del Atlético de Madrid, el Wanda Metroplitano, ha sido premiado por su accesibilidad / Atlético de Madrid

La Semana de Acción CAFE pretende reconocer la accesibilidad al deporte para las personas con discapacidad

Las siglas CAFE corresponden al Centro para el Acceso al Fútbol en Europa. Esta asociación tiene como objetivo crear un mundo donde las personas con discapacidad sean una pieza clave del panorama deportivo mundial, como aficionados, empleados, voluntarios y líderes, para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de contribuir en un ambiente accesible, inclusivo y acogedor.

Debido a ello, y desde 2013, CAFE invita a partes interesadas de todos los ámbitos del deporte a participar en un simposio anual en el que se debate sobre asuntos relativos a la accesibilidad, la inclusión y las diversas funciones que las personas con discapacidad pueden realizar en toda la industria del deporte, ofreciendo a los aficionados con discapacidad, a los clubes y a todos los agentes relacionados con el deporte, la oportunidad de unirse para promocionar #TotalAccess.

El templo del Atlético de Madrid no es solo un lugar para el mundo del fútbol

El Wanda Metropolitano es la casa del Atlético de Madrid. Sí. Sin embargo, en los próximos días, además de los últimos partidos de Liga y Champions, también podremos ver el encuentro entre los All Blacks y los Leones de rugby o el único concierto que los Rolling Stones celebrarán en nuestro país.

Por ello, la accesibilidad es tan importante no solo para el Atlético de Madrid sino también para el público de todo tipo de espectáculos que acude al Wanda Metropolitano.  Por último, hay que destacar que, el Wanda Metropolitano fue el lugar donde miles de madrileños se vacunaron contra el Covid – 19.

Añadir nuevo comentario