El 18º Meeting Internacional de Atletismo de L’Hospitalet reunió a 5 medallistas paralímpicos y uno consiguió un récord mundial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2023 - 14:56
Deportistas paralímpicos

Lectura fácil

Barcelona se ha convertido este fin de semana en sede deportiva internacional tras recibir la 18ª edición de la Meeting Internacional de Atletismo de L’Hospitalet. Más de 300 deportistas nacionales e internacionales, se han dado cita en las pistas de L'Hopitalet Nord, en los que también se encontraban 5 de ellos han sido medallistas paralímpicos, que este año han querido participar para hacer de este evento uno más inclusivo y llamativo.

Los atletas de hasta 18 países diferentes, se han batido en diferentes categorías, que también han contado con deportistas paralímpicos, que acudieron de la mano del Comité Paralímpico Español (CPE). De ellos, el alemán Markus Rehm no solo ha ganado en su categoría de salto, sino que además ha batido un nuevo récord mundial. Otros deportistas también han obtenido resultados destacables en un encuentro que ha llevado el deporte inclusivo a la competición de élite.

5 medallistas paralímpicos en Meeting Internacional de Atletismo

Las competiciones se desarrollaron durante la mañana del 20 de mayo, abiertas a 5 categorías diferentes de saltos de altura y longitud, así como lanzamiento de peso y de disco en pruebas de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros. Por otro lado, para cerrar el encuentro deportivo, se ha disputado el Memorial Pere Suñé, con dos series de 400 vallas con atletas de alto nivel. Atletas entre los que también había deportistas paralímpicos.

Como por ejemplo, Adiaratou Iglesias, quien fue medallista de oro en los 100 metros y plata en los 400 metros de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Junto a él, la también oro de ese mismo Yassine Ouhdadi, Fleur Jong, oro en salto de longitud, con su principal rival, el alemán Markus Rehm, que se hizo con el oro en salto de longitud en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. El último en cerrar la lista de medallistas fue Timotée Adolphe, plata en los 100 metros en Tokio.

También participaron Carmen Paredes, acompañada de su guía Lorenzo Sánchez, con el que participó en Río 2016 y Tokio 2020, y Jean-Baptiste Alaize, de Río 2016. Las competiciones no hicieron distinciones, con el objetivo de fomentar la inclusión y dar mayores oportunidades para competir a los deportistas paralímpicos, que se midieron también con atletas sin discapacidad y supieron destacar.

Markus Rehm bate un récord mundial

Este es el caso de Markus Rehm, quien consiguió batir un récord mundial en salto de largada adaptado. Lo hizo al alcanzar los 8.72 metros viento de 4.0. Debido a esta última cifra, la marca no ha sido válida, aunque sí lo fue su último salto, que también ha supuesto un récord, aunque no tan elevado, con una marca de 8.64 m en F44.

Esto hizo que Rehm se consagrara como la estrella del encuentro deportivo y añadiese otra medalla más a sus oros paralímpicos. Otros deportistas también destacaron por sus marcas, como el español Joan Munar y el paralímpico Jean-Baptiste Alaize, con el que compartió un tercer puesto al alcanzar ambos los 6.02 m.

Añadir nuevo comentario