Prepara el sobre, las bodas siguen en aumento, y tu amigo del alma puede ser el siguiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/10/2023 - 09:59
El auge de las bodas

Lectura fácil

Las bodas está experimentando un boom sin precedentes. La pandemia frenó los planes de los tortolitos enamorados, pero una vez recuperada la normalidad, los novios y novias siguen queriendo dar el Sí, quiero por todo lo alto.

Ahora hay un nuevo concepto de celebración, marcado por las nuevas tendencias, lo que ha abierto una gran oportunidad en el sector nupcial.

Según exponen expertos de The Wedding Market, hay parejas que han llegado a hipotecarse para poder pagar este día que para ellos y ellas significa tanto.

Las bodas y sus precios han aumentado un 70 %

Si estás pensando en casarte por 25.000 euros, olvídate. El precio medio de las bodas actuales ronda entre los 40.000 y los 50.000 euros.

Claro que depende de cada pareja, sus preferencias y el tipo de boda que quieran tener y celebrar. Pero el precio no está asusta a los felices novios, pues continúan adelante con sus planes.

Según los expertos de The Wedding Market, ya hay fechas para el 2025 que no cuentan con disponibilidad. Conozcamos las nuevas tendencias que han hecho que los precios de las bodas se disparen:

  • Nuevos modelos de pareja: la normalización de la homosexualidad está abriendo paso a matrimonios de parejas del mismo sexo que acuden a wedding planners con necesidades y especificaciones propias, como colores más atrevidos para romper con la norma o más personalización en los trajes.
  • Bodas sostenibles: priorizar materiales de decoración sostenible o un catering vegano es una de las tendencias. Con el objetivo de no derrochar mucho para no afectar al medio ambiente, muchas parejas también optan por una boda más minimalista.
  • Boom de las bodas íntimas: si bien hay muchas parejas que optan por casarse por todo lo alto aunque ello implique hipotecarse, hay otras que las prefieren más pequeñas, con menos invitados y para la que obviamente, el coste es mucho menor.
  • Peticiones diferentes: Magnificar estos eventos y convertirlas en una fuente de entretenimiento y experiencias para los invitados es cada vez más habitual. Según aclara Sandra Vilar, “desde conseguir un artista muy específico para que toque en la boda hasta organizar una entrada triunfal de los novios o incluso una ubicación atípica” son algunas de las tendencias que están a la orden del día.

Si vas a casarte, anota estas fechas y la ubicación para que no te pierdas ninguna novedad para preparar tu día especial

La Torre Bellesguard de Barcelona, reunirá este fin de semana a todos los novios y novias que quieran encontrar las mejores ideas para sus celebraciones.

The Wedding market celebra una nueva edición que contará con la presencia de más de 60 proveedores de diferentes sectores necesarios para las bodas: catering, servicios audiovisuales, coctelería, animación, repostería, moda nupcial, viajes, joyería, papelería, regalos, etc.

De esta forma, todas las parejas podrán encontrar lo que desean para su celebración matrimonial, porque tendrán a la mano todos los ingredientes que necesiten para hacer de su día el más especial.

Para Sandra Vilar y Ángel Almendros, CEOS de The Wedding Market, la clave reside en “establecer una conexión entre parejas y proveedores en un ambiente cercano y mágico”.

Las bodas a medida son la realidad, y el encuentro con los profesionales y las parejas es una retroalimentación mutua para que ambas partes conozcan los gustos y preferencias y lo que está de moda en este ámbito.

Añadir nuevo comentario