Aumenta la volatilidad en el Dow Jones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2018 - 16:46
18 oct grafico 1

Lectura fácil

Una semana más, comparto con vosotros la situación técnica en la que se encuentra el Dow Jones.

La semana pasada vimos grandes caídas, aunque el precio frenó en la zona de los 24,800 puntos.

18 oct grafico 1

Sin embargo, que el precio haya hecho una primera parada en su caída, no significa que la volatilidad haya disminuido. La tormenta aún no ha terminado.

Estos días vemos un Dow Jones muy acelerado, nuestro medidor de volatilidad está en niveles que raras veces hemos visto anteriormente. Eso solo significa que veremos como los escenarios se resuelven con mayor rapidez. Sin embargo, esperamos que el precio respete sus niveles técnicos.

Forex4group

Para ver el desarrollo que esperamos a corto plazo, bajaremos al gráfico horario.

18 oct grafico 2

En el gráfico horario vemos como el precio se apoyó en el soporte que ejercían los 25.500 el precio puede estar dándonos un segundo tramo alcista. De romper la directriz bajista que resiste al precio, podríamos ver los 25.888 y los 26.150. Una vez llegado a ese segundo nivel alcista propuesto, el Dow Jones nos estará planteando una figura técnica interesante en el medio plazo.

18 oct grafico 3

Como vemos en este gráfico, el Objetivo alcista 2 coincide con el Fibo 61.8 de toda la caída que hemos estado viendo los últimos días en las bolsas americanas.

Una vez llegados a ese nivel, el precio podría seguir cayendo. De ser así, veamos el mapa técnico que nos dejaría:

18 oct grafico 4

En este último escenario que proponemos para el Dow Jones, vemos que de perder la directriz alzista que soporta al precio desde marzo, el precio podría caer hasta los 24.190 puntos.

Esto conllevaría un incremento notable de la notabilidad, algo que, para nuestra operativa, es muy favorable.

Añadir nuevo comentario