Aumenta la solicitud de préstamos online durante la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/01/2021 - 09:49
Billetes de euro

Lectura fácil

Una manera ideal de hacer frente a los apuros económicos generados por la pandemia es solicitar un préstamo rápido online o un microcrédito. Se reciben instantáneamente, no piden muchos requisitos y el proceso para solicitarlos es bastante sencillo, razones por las que este servicio se ha convertido en una salvación para muchas familias en los últimos meses.

Las emergencias financieras son situaciones que, lamentablemente, son bastante comunes hoy en día. Muchas veces se presentan gastos inesperados que se deben cubrir rápidamente, generados por eventos como accidentes, problemas de salud, pérdida de bienes materiales, entre otros.

Situaciones como éstas se han dado mucho más a propósito de la pandemia de la Covid-19. Esta enfermedad ha causado problemas económicos a muchas familias que están pasando por emergencias financieras que deben resolverse con rapidez.

En épocas pasadas, las opciones se limitaban a acudir a una institución bancaria para pedir un crédito, sin embargo, en los últimos años esto ha dejado de ser una buena alternativa. La cantidad de requisitos exigidos cada vez es mayor, las respuestas son tardías y las expectativas de tener una aprobación son bastante bajas.

Ante este escenario, surgieron y se popularizaron por sus ventajas, las entidades financieras online. Estas agencias virtuales se caracterizan por ofrecer créditos rápidos con liquidación instantánea, sin pedir muchos requisitos, lo cual las convierte en una salvación en caso de emergencias económicas.

Una de las agencias financieras online que ha destacado por su excelente servicio, seriedad y transparencia, es WannaCash, la cual hoy en día mantiene un alto nivel de confianza y seguridad para el usuario, por lo que se ha convertido en la predilecta de muchas personas. La empresa ofrece soluciones financieras acordes a las necesidades de los clientes, a través de procesos rápidos y sencillos.

Recibir dinero de forma instantánea

La actual pandemia del coronavirus ha causado estragos en el ámbito económico, son muchas las personas que han perdido su empleo, así como aquellas que han necesitado gastar dinero de sus ahorros en medio del presente escenario de escasez y crisis.

La situación ha generado que las entidades financieras que ofrecen préstamos online hayan experimentado una mayor actividad en los últimos meses. Es cada vez mayor el número de personas que acuden a estos sistemas de financiación para hacer frente a los gastos que se han generado debido a la pandemia.

Según datos del SEPE, son más de 700.000 personas y 350.000 autónomos los que forman parte de un ERTE o cobran una ayuda social para tener algún apoyo económico en la pandemia. Este escenario refleja que todos estos individuos y familias no cumplen con los requisitos para pedir préstamos en los bancos tradicionales.

Los préstamos online resultan una salvación en muchos casos para este grupo de personas, ya que los requisitos para pedirlos son mucho menores, incluso pudiendo recibir la liquidación si la persona forma parte del listado de morosos ASNEF. En este sentido, prácticamente cualquier persona mayor de edad y con algún tipo de ingresos (puede ser una pensión o la prestación por desempleo), estará habilitado para pedir un préstamo.

Una de las grandes ventajas del servicio es que, como todo se hace de forma online, no es necesario acudir a ninguna oficina para solicitar el crédito. Todo se hace rellenando los datos solicitados por la entidad financiera para después recibir el préstamo. El proceso resulta bastante sencillo

Sitios como WannaCash ofrecen calculadoras, las cuales permiten conocer la cantidad de dinero necesaria de forma intuitiva. Luego se solicita el minicrédito, se rellena el formulario con los datos necesarios y se recibe la liquidación.

La gran ventaja es que el dinero generalmente se recibe en pocos minutos, por esta razón, el uso de los préstamos rápidos en España ha crecido enormemente. Como la financiación se recibe de manera instantánea, es la mejor opción para salir de cualquier apuro económico que se pueda presentar.

La facilidad que ofrece este tipo de servicios, en comparación con los métodos de financiación tradicionales, ha permitido que las entidades financieras alternativas hayan crecido exponencialmente durante el pasado año y es una tendencia que va en aumento.

Añadir nuevo comentario