Austria aplica el confinamiento más duro de Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2021 - 07:30
Austria encerró a la población desde hoy

Lectura fácil

Austria ha sido uno de los países del continente europeo que ha tenido que frenar la incidencia de Covid – 19. Sin embargo, miles de manifestantes se concentraron este fin de semana. Uno de los convocantes fue el Partido de la Libertad, un movimiento de ultraderecha que ha declarado que hará frente a las nuevas medidas para contener el Covid – 19. Además de Austria, Italia, Suiza, Croacia han registrado protestas por proponer medidas para contener el virus.

Austria es uno de los países más afectados por el Covid - 19

Austria ha ofrecido las últimas cifras de Covid – 19, hace cuatro días fallecieron 11.903 personas (55 personas más que el día anterior). Superan el millar de fallecidos por millón (1332 por millón) y superan el millón de casos confirmados por Covid – 19. Con estas cifras, el país alpino es uno de los primeros del continente europeo en reiniciar el confinamiento a solo un mes de Navidad.

Austria se ha comenzado a confinar hace unas horas, a partir de la medianoche. Tendrá una duración de 3 semanas pero, sin embargo, se reevaluará dentro de 10 días. Durante ese tiempo, la mayoría de las tiendas estarán cerradas y los eventos culturales quedarán cancelados. La población solo podrá salir de casa por motivos concretos, como para comprar alimentos, ir a una cita médica o hacer ejercicio.

Este gobierno ve como su país es uno de los que menos dosis ha recibido contra el Covid – 19. La tasa de vacunación es menor del 60 %. Sin embargo, desde el 1 de febrero será obligatoria la vacunación de Covid – 19. ¿Por qué tan tarde si existe una gran urgencia de vacunar en Austria? Aunque exista una gran cantidad de la población que cumplirá las medidas, parte de ellos continúan difundiendo bulos. Entre ellos destaca el líder del FPO,  Herbert Kickl, que defiende que con ibuprofeno y vitamina C uno se protege del Covid-19. Hay que destacar que Kickl se ha contagiado de coronavirus y no ha podido acudir a la manifestación.

Los efectos del Covid en el continente europeo se hacen notar en Austria / Heraldo de Aragón
Los efectos del Covid en el continente europeo se hacen notar en Austria / Heraldo de Aragón

Alemania, Países Bajos y Bélgica también se encuentran en peligro

Aunque Alemania tiene más de un 60 % de población vacunada, los germanos tienen un 37 % de población no vacunada y las autoridades insisten en la regla de las 2G en las que quieren insistir en que la población debe estar vacunada y sanada.

Entre las restricciones más repetidas, los hosteleros deberán pedir el pasaporte Covid como ha asegurado el primer ministro bávaro, Markus Soder: “Hay que decirlo con claridad, si la gente se hubiera vacunado -y ya en verano hubiéramos podido vacunarnos todos- el coronavirus habría dejado de ser un problema en Alemania”.

El gobierno de Mark Rutte en Países Bajos trata de limitar la vida de los no vacunados. Para ello, se les exige someterse a test para entrar en los interiores. Además, el municipio de Amsterdam ha desistido de las celebraciones de Nochevieja tras la presentación de los datos Covid.

Bélgica ha defendido que solo accedan a los interiores las personas vacunadas. Además, hace un mes, el Gobierno amplió el uso de la mascarilla en espacios públicos interiores y del certificado covid en restaurantes, gimnasios o eventos. El país tiene unos ratios de vacunación superiores al 70 %. Sin embargo, las diferencias son notorias entre el 80 % de Flandes y el 56 % de Bruselas.

Añadir nuevo comentario