La Asociación Autismo Almería mantiene su proyecto de ocio y tiempo libre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2021 - 21:30
Asociación Autismo Almería junto al diputado tras la visita en el colegio

Lectura fácil

La Diputación de Almería ha financiado el proyecto “Integración Social, Ocio y Tiempo Libre de jóvenes con discapacidad que la Asociación Atención Autismo Almería viene realizando en la provincia.

El trabajo de la Asociación Atención Autismo Almería

La entidad presta servicio y atención a personas con autismo en la provincia almeriense gracias al tesón de un grupo de padres, que llevan a cabo iniciativas que ayudan a sus hijos con trastorno del espectro autista (TEA) para ser adultos autónomos e integrados.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez visitó el Colegio Concertado de Educación Especial de Atención Autismo Almería situado en la capital almeriense. Fernando Giménez entregó la asistencia económica a la entidad en el propio colegio para que puedan llevar a cabo sus actividades. En la visita, el diputado pudo conocer de primera mano el trabajo que realizan con los jóvenes con TEA en este colegio, mientras era acompañado en todo momento por la presidenta de la entidad, Ángeles Asensio.

Por su parte, Fernando Giménez felicitó a la asociación por “la magnífica labor que desempeñan al mejorar la calidad de vida y el bienestar de jóvenes con TEA y sus familias de la provincia. Para la Diputación el trabajo de asociaciones como Atención Autismo Almería es muy valioso, pues consiguen amplificar la atención que la Institución Provincial presta a las personas que más lo necesitan. Llegan a donde la administración no puede y nuestra mejor inversión es la que realizamos en este tipo de proyectos”.

Al terminar la visita, Fernando Giménez elogió el trabajo de esta entidad y sus instalaciones. También valoró positivamente el compromiso de padres y profesionales para favorecer la autonomía personal y la integración social a través del ocio y el tiempo libre de jóvenes con TEA en la provincia.

La Asociación está compuesta por 40 familias en toda la provincia

La presidenta de la entidad, Ángeles Asensio agradeció a la Diputación Provincial el apoyo que presta a estos proyectos. Asensio destacó que con esta financiación “será posible que llevemos a cabo nuestros programas de forma más eficaz”. Recordó que en la actualidad la asociación está integrada por 40 familias de diferentes puntos de la provincia y que en el Colegio Concertado de Educación Especial se forman 15 jóvenes.

Ángeles Asensio subrayó que además de lograr la inclusión social de jóvenes con TEA, la Asociación Autismo Almería promueve otros objetivos como: el conocimiento del TEA, orientación a las familias, proveer a profesionales de la educación y de la pediatría de una formación específica sobre este tipo de trastorno por medio del desarrollo personal y de valores como el compromiso, cercanía o la constancia.

Fines de la Asociación Autismo Almería

La entidad entiende la importancia que tiene para las familias conocer los aspectos del TEA y para ello proporciona la orientación que necesitan. Ayudan a las personas con TEA a ser comprendidas y que se entiendan a sí mismas. Además, surgió para mejorar la sociedad con la inclusión de estas personas que “funcionan diferente” pero que tanto pueden aportar.

La asociación entiende que no puede haber personas perdidas sin saber qué le ocurre a su hijo. De este modo, lucha también por aquellos adultos sin diagnosticar, que no pudieron acceder a la ayuda necesaria y ahora se ven rechazados por un mundo que no les entiende.

Añadir nuevo comentario