'TEAtrapo' para la detección precoz de autismo en bebés

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/12/2020 - 11:18
Peluches 'TEAtrapo'

Lectura fácil

La nueva colección de peluches solidarios 'TEAtrapo' ha sido una iniciativa lanzada por la Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa.

Dicha colección surge para concienciar y propulsar la investigación del autismo y surge también como apoyo de la infancia con autismo.

Los 'TEAtrapo' toman el relevo de sus precursores 'L@s Nonit@s', que fueron desarrollados durante la primera fase del proyecto.

De la misma forma que su precursores, estos nuevos peluches solidarios pueden adquirirse en los diferentes centros Carrefour al precio de 3,5 euros, cuyos beneficios irán destinados a Autismo España.

'TEAtrapo' a favor de la infancia con autismo

La segunda fase de esta iniciativa social permitirá continuar con la implantación nacional del proyecto 'bbMiradas', promovido por Autismo España y desarrollado, a su vez, por Autismo Burgos y Fundación Miradas.

El objetivo es la detección precoz de señales de alerta en bebés menores de 36 meses con riesgo de presentar trastorno del espectro del autismo (TEA), a través de una novedosa técnica de análisis de seguimiento visual.

A este estudio lo acompañan otros datos clínicos derivados de exploraciones neuropsicológicas, pruebas estandarizadas, cuestionarios o entrevistas a familiares.

Con la puesta en marcha de la iniciativa 'TEAtrapo' conlleva, por tanto, la posibilidad de ofrecer una intervención temprana y especializada a partir de los 12 meses de edad, mejorando con ello la calidad de vida del bebé y su familia.

Gracias a este programa ya se han realizado, hasta la fecha, el seguimiento de 170 bebés, con identificación de 35 casos, además de otros dos que se encuentran en estudio.

Los nuevos peluches de 'TEAtrapo' son una oportunidad para promover la detección y la atención tempranas

El evento de presentación de los peluches 'TEAtrapo', se celebró de manera virtual, y también contó con la presencia de la presidenta de Autismo Burgos y de la Fundación Miradas, Simona Palacios; el vicepresidente de Juguetes Famosa, José Toledo; el vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier; la directora de dicha Fundación, María Cid, así como de un nutrido grupo de representantes de la compañía y de la representación de la Dirección General de Políticas de Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad.

Según dijo durante el acto de presentación el director general de Autismo España, Jesús García Lorente, con los nuevos ‘TEAtrapo’, “vamos a poder continuar con la implantación a nivel nacional del conocimiento generado por Autismo Burgos en la detección y atención temprana del autismo en bebés. 'bbMiradas' sigue creciendo con paso firme y es, en parte, gracias a este tipo de colaboraciones”.

Añadir nuevo comentario