Las personas con TEA invitan a tener una actitud positiva hacia el autismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2021 - 14:17

Lectura fácil

El grupo Autismo Plena Inclusión Madrid, integrado por una docena de entidades de atención específica a personas con Trastorno del Espectro del Autismo, ha lanzado una campaña de sensibilización social bajo el hashtag #TeSeñaloATi.

Esta iniciativa de Plena Inclusión Madrid tiene el objetivo de transformar el concepto de señalar en una invitación a tener una actitud positiva ante el colectivo y no en un gesto de discriminación.

Personas con TEA lanzan una campaña para invitar a tener una actitud positiva ante el autismo

Plena Inclusión Madrid ha explicado en una nota que "un año después de que las personas con TEA fueran señaladas durante el confinamiento cuando salían a realizar sus paseos terapéuticos poniendo en evidencia la ausencia de empatía con el colectivo, #TeSeñaloATi responde a la necesidad de incidir en medidas informativas y de sensibilización social por parte de aquellos que fueron señalados y que se convierten en los protagonistas de esta acción".

Asimismo, con motivo de la próxima celebración, el 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Plena Inclusión Madrid ha presentado los primeros mensajes de esta campaña protagonizados por Jesús, Beatriz y Rafa, y a quienes se sumarán otros de las entidades del movimiento asociativo y de las familias de las personas con TEA.

Forman parte del grupo Autismo Plena Inclusión Madrid las entidades Aleph-Tea, Fundación Ángel Riviére, Asociación Asperger Madrid, Astea Henares, NorTEA, Cepri, Asociación Pauta, ProTGD, TrasTEA, Apadis, Fundación Ademo y Asociación Antares.

¿Qué es el espectro autista?

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término "espectro" en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad.

Sobre Plena Inclusión

Plena inclusión es una red de organizaciones que vela por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en España.

Es una entidad sin ánimo de lucro, constituida como confederación actualmente, que incorpora unas 17 federaciones autonómicas, más Ceuta y Melilla, con más de 880 entidades asociadas de atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Se calcula que, a través de Plena inclusión y sus entidades miembro, se atiende a más de 100.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a más de 230.000 familias.

Añadir nuevo comentario