La patronal de automóviles ayudará a trasladar a enfermos y sanitarios el tiempo que duren las consecuencias del temporal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2021 - 07:35
Ganvam ha prestado automóviles 4x4 a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Lectura fácil

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha iniciado una campaña de ayuda junto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Durante esta campaña, la patronal de automóviles ayudará a trasladar a enfermos y sanitarios a los hospitales madrileños con vehículos 4x4 cedidos por las empresas asociadas.

La patronal de automóviles activa esta campaña hasta que terminen los efectos de las nevadas

Así lo ha anunciado en un comunicado. Sus labores han comenzado el pasado fin de semana. La iniciativa cuenta con el apoyo de la aseguradora AXA. Esta compañía ha puesto en marcha una cobertura especial para los vehículos aportados por los asociados mientras dure la operativa.

El presidente de la patronal, Raúl Palacios, ha afirmado que: “No podíamos quedarnos de brazos cruzados al ver la situación en la que estaba Madrid y siendo la movilidad nuestro foco de actuación”. Tanto la patronal como las 7.000 empresas asociadas han conseguido aportar su pequeño granito de arena. Han destacado en la comunicación que han lanzado han conseguido movilizar vehículos desde Jaén gracias a Bujarkay, una empresa de renting.

Junto a Palacios ha comparecido Enrique Ruiz Escudero, el consejero de Salud de la Comunidad de Madrid. El consejero ha destacado que están trabajando a toda prisa y además están movilizando los recursos disponibles. Ha agradecido la “ayuda desinteresada” de Ganvam, para dotar de movilidad a enfermos y sanitarios.

Los dueños de estos automóviles son los que iniciaron SOS Madrid 4x4 / Telemadrid
Los dueños de estos automóviles son los que iniciaron SOS Madrid 4x4 / Telemadrid

El origen de esta ayuda es la iniciativa SOS Madrid 4x4

SOS Madrid 4x4 se trata de una iniciativa de un grupo de propietarios de este tipo de automóviles en Torrelodones. Se organizaron desde el sábado para rescatar a gente que llevaba atrapada desde el viernes. RTVE ha contado que Javier Granja y Mario Santiago Bravo, prepararon sus automóviles para colaborar con las tareas: “Salimos a las 9 de la mañana, repostamos y llenamos un bidón de carburante por si a alguien le hacía falta y nos pusimos a ayudar a la gente que lo necesitaba”.

Mario Santiago declaró que era la primera vez que lo hacían y pensaban que lo peor que podían hacer era que también dejaran el coche tirado. Encontraron gente atrapada en sus coches, personas que intentaban llegar a pie a su destino, un paciente que iba a diálisis a un hospital e incluso una patrulla de la Guardia Civil con un detenido a la que tuvieron que ayudar para poder proseguir su camino.

¿Cómo se organiza el operativo de asistencia de Ganvam?

Desde la nota de prensa, Ganvam, la patronal de automóviles asegura que si se dispone de vehículos o de conductores de confianza, los interesados se pueden poner en contacto con ellos vía WhatsApp: 683256531 o por mail: ganvam@ganvam.es y se encargarán de trasladar tu disponibilidad a la Comunidad de Madrid para organizar la logística.

Añadir nuevo comentario