Ayuda en Acción prepara tarjetas prepago para ayudar a las familias en la compra de alimentos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2020 - 08:23
Página web de Ayuda en Acción

Lectura fácil

Ayuda en Acción prevé que unas 1.400 familias reciban tarjetas prepago para poder adquirir alimentos. Y es que la crisis que estamos viviendo causa estragos en todos los niveles.

La pandemia por coronavirus que ha paralizado el país está provocando que 12,3 millones de personas que viven en riesgo de pobreza y exclusión en España vivan en una situación aún más crítica.

Por eso la asociación quiere aportar su ayuda para poder dar respuesta a la emergencia socioeconómica en las 12 Comunidades Autónomas donde desarrolla su programa 'Aquí también con la pobreza infantil'.

La ONG Ayuda en Acción apoyará a las familias en riesgo con unas tarjetas prepago

La ONG va a dar apoyo para la alimentación mediante tarjetas prepago a unas 1.400 familias que necesitan soporte económico y que actualmente no reciben ayudas públicas ni privadas para este fin.

De igual forma, Ayuda en Acción ha identificado a más de 2.200 familias que requieren de conectividad y equipos informáticos para seguir el proceso educativo a distancia, así como para salvar la situación de aislamiento de sus hijos e hijas en cuanto a oportunidades de acceso a ocio educativo y el derecho a la información.

La primera fase de esta labor se dará cuando la ONG Ayuda en Acción envíe las tarjetas prepago para alimentación a 1.013 familias y, en el caso de los equipos informáticos y la conectividad, la ayuda llegará a 300 hogares.

Asimismo, desde Ayuda en Acción han lanzado una campaña nacional de captación de fondos, con el fin de tratar ampliar su respuesta en caso de que el confinamiento se prolongue.

Las labores de apoyo y ayudas también se van a llevar a cabo en países de África y América Latina

La ONG, además de realizar diferentes labores para ayuda e inclusión en nuestro país, extiende su trabajo hasta el otro lado del charco.

Desde Ayuda en Acción en el continente de África y América Latina han visto cómo el avance del coronavirus va causando grandes estragos.

Por eso ya han comenzado a actuar con programas de prevención y respuesta a la emergencia en los más de 20 países del mundo en los que opera.

Entre las acciones que se están llevando a cabo para poder afrontar y prevenir algo la crisis del COVID-19, se encuentran labores como:

  • Reparto de kits de higiene, sanitarios y escolares.
  • Formación a sanitarios y a la ciudadanía para frenar el avance del coronavirus.
  • Refuerzo de los sistemas nacionales de salud para la detección y tratamiento de casos.
  • Contar con el apoyo a las economías locales para reducir el impacto de la crisis económica.
  • Luchar por la protección de la infancia y las mujeres frente a la violencia intrafamiliar y de género durante el confinamiento.

Desde la página web de Ayuda en Acción tu puedes aportar tu granito de arena y colaborar con ellos si lo deseas. Juntos podremos vencer a esta pandemia, sigue en casa, otros tienen que continuar luchando.

Añadir nuevo comentario