Los niños podrán salir a la calle desde el día 27 de abril bajo condiciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2020 - 07:58
El Gobierno anuncia cuándo los niños podrán salir a la calle.

Lectura fácil

Llevamos ya más de un mes de confinamiento tras el decreto de alarma anunciado el pasado 13 de marzo. Desde entonces, todas las familias españolas están obligadas a quedarse en casa. Solo está permitido ir al supermercado, a la farmacia o al trabajo, pero muy pronto los niños podrán salir.

Las salidas van a cambiar dentro de muy poco porque el Gobierno ha anunciado que la desescalada del confinamiento va a empezar justo por los pequeños.

Empieza el desconfinamiento, los niños podrán salir a la calle

Si no hay marcha atrás y la tendencia a la baja en el numero de contagiados continúa en los próximos días, los niños podrán salir a la calle a partir del 27 de abril. Eso sí, tendrán que ir acompañados de un adulto y el tiempo máximo sería de una hora diaria.

Luego están los que piden salir a la calle para poder realizar ejercicio físico, tan necesario después de un mes y medio de confinamiento. Pero en este sentido, el Gobierno dice estar barajando esta posibilidad sin dar más detalles.

A todo esto, muchos padres y madres ven con buenos ojos que el Gobierno tenga en cuenta las necesidades de los más pequeños, que a partir de la semana que viene empezarán a disfrutar de paseos al aire libre.

No obstante, queda todavía por determinar qué franjas horarias estarán disponibles para los menores. Porque esto podría ser posible estableciendo tramos horarios cada día.

El estado de alarma continuará hasta el 9 de mayo

En paralelo al anuncio que ha alegrado a los niños en España, la otra parte es la que ya sabíamos, la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de prorrogar el actual estado de alarma hasta el 9 de mayo, como mínimo.

De hecho, el estado de alarma podrá prorrogarse más allá de la fecha mencionada, aunque eso sí, bajo otra serie de restricciones posiblemente menos estrictas.

La idea es que el proceso de desescalada sea muy lento pero progresivo, así que es muy probable que a partir del 9 de mayo la otra parte de la población pueda ya salir de casa, por lo menos a practicar ejercicio físico.

¿Qué opina la Organización Mundial de la Salud?

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprueba la decisión del Gobierno de dejar salir a los niños, así como la de poder salir a practicar ejercicio.

En este sentido, desde el organismo valoran que siempre y cuando esto se lleve a cabo con una rigurosa planificación, la propuesta es interesante.

De hecho, no todos los países europeos han sido tan estrictos como España en las restricciones de movimiento de la población. Y es que en otros países sí que es posible salir a diario a practicar ejercicio.

Por ahora en España no está confirmado que esto vaya a ocurrir pronto, aunque a juzgar por las declaraciones del Gobierno, llegaría después de que los niños puedan salir a la calle.

Los niños podrán salir a la calle, pero no los abuelos

Los que tardarán más tiempo en disfrutar de los paseos al aire libre serán los mayores, ya que es el colectivo más vulnerable frente al virus y es necesario protegerlos.

Es un tiempo insólito, muy duro para quienes peor están llevando no poder salir de casa. Sin embargo, con el esfuerzo de todos estamos logrando que los datos sean cada vez un poco más esperanzadores. Habrá que tener paciencia hasta recuperar la plena normalidad, que ya avisan, podría tardar más de un año.

Añadir nuevo comentario