Ayuso se muestra abierta a aplicar una tercera dosis para grupos vulnerables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2021 - 12:57
Imagen recurso de una dosis de vacuna contra el Covid en Pixabay

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró a favor de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para grupos vulnerables. Matizó que esta aplicación sería siempre bajo las recomendaciones de los expertos. Por ello, pidió al ministerio que tratase este tema con la Consejería de Sanidad.

"Madrid es partidaria de ver cómo seguir protegiendo a los grupos más vulnerables, y quizá la campaña de la gripe de otoño sea una buena oportunidad", dijo la presidenta en declaraciones recogidas el jueves por Niusdiario.

Ante el reciente rebrote del covid en las residencias de mayores, la presidenta emitió estas declaraciones con el fin de mostrar su convencimiento para endurecer las acciones contra la enfermedad.

Después de que unas declaraciones vertidas por Ayuso a principios de esta semana en el Programa del Verano de Telecinco se hicieran virales, en las que calificaba de "desastre" la atención primaria -de un modo que no quedaba claro si se refería a la capital-, matizó después que es un problema de toda España. "No he hablado de desastre y mucho menos en Madrid. En Madrid somos de las pocas comunidades que tienen atención primaria mañana y tarde", aseguró durante una vista en el parque de bomberos de San Martín de Valdeiglesias tras un incendio cerca del Pantano de San Juan. Como se puede ver en la rueda de prensa publicada por eldiario.es, achacó una falta general de médicos y pediatras, ante lo que recordó su propuesta de ampliar facultades de Medicina en España y de reforzar la atención primaria en zonas rurales con incentivos.

Asimismo, según recoge Nius, Ayuso aprovechó la ocasión para llamar la atención del Gobierno sobre la falta de vacunas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la compra de 3,4 millones de dosis de Pfizer para agosto durante la Conferencia de Presidentes de Salamanca, lo que Ayuso calificó de insuficiente para Madrid.

La Sanidad de Ayuso para Madrid

El programa en materia de Sanidad de la presidenta hace especial hincapié en renovar y reordenar la Atención Primaria, minimizar las listas de espera "hasta un 50 %" para intervenciones quirúrgicas, consultas y pruebas, además de realizar renovaciones y reformas en varios hospitales de la Comunidad de Madrid en aras de unos servicios, en palabras suyas, "más accesibles y ordenados". Según el programa con el que se presentó a las elecciones regionales del 4 de mayo, que ganó, también cuenta con construir un nuevo Hospital La Paz, reformar el 12 de Octubre con, entre otras dependencias, 30 salas de operaciones, así como extender losHospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor y el Hospital del Sureste.

También aumentaría el número de plazas y hospitales de día para asegurar el acceso de niños y adolescentes a tratamientos psiquiátricos y adolescentes, especialmente por los efectos de la pandemia. Asimismo, pretende crear Centros Integrales de Prevención e Investigación en adicciones del comportamiento en varios hospitales, así como un Plan de Atención Integral en longevidad, fragilidad y soledad, entre otras medidas.

Última hora de casos

En este enlace es posible comprobar información de última hora sobre el virus. Los últimos registros indican que hay más de 4,57 millones de casos de coronavirus en España desde que comenzó la pandemia y más de 81.937 fallecidos.

Añadir nuevo comentario