Aznar declara en el juicio por la caja B del PP que "jamás he recibido ningún sobresueldo"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/03/2021 - 16:49
"Jamás he recibido un sobresueldo", declara Aznar en el juicio sobre la caja B del PP

Lectura fácil

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha negado en el juicio por la caja B del partido haber recibido ningún complemento a su sueldo estando en el PP y ha destacado que todo lo que recibió del partido fue por transferencia y lo declaró a Hacienda. "Jamás he recibido ningún sobresueldo", ha respondido tajante.

No sé lo que han hecho los demás ni me importa, afirma el expresidente del Gobierno

Aznar ha comparecido como testigo por videoconferencia en el juicio en el que el principal acusado es el extesorero del PP Luis Bárcenas para dar explicaciones sobre la caja b del PP y los presuntos sobresueldos a dirigentes del partido. 

"No sé lo que han hecho los demás ni me importa", ha sido su respuesta al ser preguntado por la acusación Adade si conocía que se hubieran pagado sobresueldos en el PP en alguna ocasión.

Ha negado conocer los 'papeles' del extesorero del PP

"No he recibido ninguna cantidad que responda a esas anotaciones, si es que esas anotaciones son ciertas o tienen algún fundamento", ha sido una de la fórmulas con las que Aznar ha negado conocer los 'papeles' del extesorero del PP.

En la misma línea, ha dicho "yo no he conocido ninguna contabilidad paralela. No he conocido más que la oficial que ser remitía puntualmente al Tribunal de Cuentas". 

Rechazar a nivel particular las acusaciones del cobro de sobresueldos

Esta es la primera vez el expresidente Aznar declara ante un tribunal. Lo ha hecho a petición de los acusaciones populares. Le seguirá su sucesor Mariano Rajoy. Ayer fue el turno de tres exsecretarios generales: Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos y María dolores de Cospedal.

Rajoy ya ha negado conocer la contabilidad opaca reflejada de forma manuscrita por Bárcenas durante años en lo que se llamaron sus 'papeles', que el testigo calificó de "absolutamente falsos". Por su parte, Bárcenas declaró que hasta dispuso de una grabación de cuando entregó a Rajoy la liquidación de la caja y las últimas hojas de la contabilidad en b, que el presidente destruyó inmediatamente.

Sigue la línea argumental que han seguido los declarantes

Por el momento, la línea argumental que han seguido los declarantes ante el tribunal la marcó ya la semana pasada Ángel Acebes, ex secretario general del PP. Se trata, en suma, no solo de desmentir la existencia de una contabilidad paralela durante cerca de tres décadas, sino de rechazar a nivel particular las acusaciones del cobro de sobresueldos con dinero de la caja no oficial.

Estas versiones, incluida la de José María Aznar, chocan directamente con las revelaciones realizadas en la vista oral por el extesorero del PP Luis Bárcenas, a quien la Fiscalía reclama cinco años de prisión en la causa por el pago de las obras de la sede nacional.

Añadir nuevo comentario