Muere una mujer tras infectarse con una "bacteria carnívora" en la playa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/07/2019 - 17:30
bacteria carnívora

Lectura fácil

Una mujer acaba de morir tras infectarse con una "bacteria carnívora" en la playa de Coquina Beach junto a la costa del Golfo de México (Florida). Según ha revelado el medio la cadena de televisión FOX TVLynn Fleming, estaba dando un paseo por la orilla de la playa cuando se tropezó con un desnivel que había en el agua. Al tropezar y caer, Fleming se hizo un pequeño corte en la pierna al que no dio importancia.

“Era tan solo un pequeño corte, así que no le dimos más vueltas”

“Se tropezó y cayó dentro del agua, salió con una herida que no llegaba a los dos centímetros y gran hinchazón en su pierna. Era tan solo un pequeño corte, así que no le dimos más vueltas”, revelaba su hijo a la FOX. Sin embargo, lo que parecía una herida sin mayor importancia resultó ser mortal. Al ver que la herida no mejoraba y seguía sangrando, la mujer decidió acudir a su centro médico, pero eso fue dos días después.

Tras la atención sanitaria, los médicos no vieron nada fuera de lo normal y decidieron inyectarle la vacuna para el tétanos, así como le prescribieron varios antibióticos como tratamiento. Pero al día siguiente la mujer fue traslada al hospital de vuelta después de que sus familiares la encontraron inconsciente en el suelo de su casa. Fue entonces cuando los doctores decidieron ingresar a la mujer de inmediato al ver su estado.

Después de realizarle las pruebas pertinentes, descubrieron que lo que tenía era fascitis necrosante. Se trata de una enfermedad rara y letal causada por una bacteria llamada “bacteria carnívora”, que avanza por el tejido celular subcutáneo. Los médicos comunicaron a sus familiarias, que la mujer había contraído esta bacteria cuando cayó al mar y se hizo la herida.

Una enfermedad rara y letal

Una vez analizada la situación el diagnóstico, el equipo de cirujanos que la atendió de urgencias decidió intervenirla para salvar su pierna. Pero desafortunadamente en quirófano Fleming sufrió dos embolias. Fue ahí cuando los doctores comprobaron que la infección provocada por la "bacteria carnívora" se había extendido por todo el organismo. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Fleming falleció el jueves.

Recordemos que Lynn Fleming es la segunda persona que cae enferma en lo que va de mes en Florida por fascitis necrosante. Y es que hace unas semanas, una niña de Indiana, Kylei Brown, contrajo la misma bacteria durante unas vacaciones en Destin.

Al día siguiente la niña de 12 años no podía caminar y su madre la llevó al médico de cabecera, y tras pasar por el hospital le comunicaron que había contraído una "bacteria carnívora".

Fatídico desenlace en la mayoría de los casos

“Después de investigar, 1 de cada 3 personas que contraen fascitis necrosante mueren, y sufren un choque séptico haciendo que la tasa de mortalidad sea aún más relevante”, explicaba la madre de la menor en Facebook.

Añadir nuevo comentario