Duelo de titanes entre BSR Cantabria y ZUZENAK

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2023 - 10:40
 Jugadores del BSR Cantabria

Lectura fácil

El encuentro disputado entre BSR Cantabria y ZUZENAK este fin de semana fue un partido vibrante que mantuvo a los aficionados en vilo ya que se jugaban el liderato.

A pesar de que el resultado final favoreció al equipo local (ZUZENAK) por 54-35, es importante destacar el gran esfuerzo y la calidad de juego del equipo visitante.

Primera Liga Norte de baloncesto en silla de ruedas

La competición organizada por la federación vasca de deporte adaptado comenzó el pasado mes de noviembre. Se trata de la primera Liga Norte de baloncesto en silla de ruedas y contará con cinco equipos: ZUZENAK, Bilbao BSR, BSR Navarra, Garmat Avilés y BSR Cantabria.

Se trata de una competición enfocada a la progresión de los equipos de Escuela, niños y niñas que tendrán la oportunidad de competir en una liga reglada y con desplazamientos cortos, lo que supondrá una experiencia y un gran aprendizaje que fomentará los valores del compromiso, la disciplina y el trabajo en equipo.

Desde el club ZUZENAK ya se venía tratando esta opción con el objetivo de que los y las niñas de la Escuela, aún muy jóvenes para participar en las competiciones de la federación española de deportes para personas con discapacidad, puedan empezar a vivir la experiencia de jugar partidos y competir.

Crónica del partido entre el BSR Cantabria y ZUZENAK

BSR Cantabria plantó cara al co-líder hasta el descanso, demostrando un juego compacto en defensa y buenas jugadas en ataque. A pesar de que en la segunda mitad ZUZENAK sacó todas sus armas y su experiencia en la primera nacional con varios jugadores, BSR Cantabria no se rindió, siguió luchando y aprendiendo hasta el final del partido.

Es admirable el esfuerzo y la dedicación de los jugadores de BSR Cantabria, que están absorbiendo conceptos tácticos y mejorando su juego en cada partido.

¿Cómo afronta el BSR Cantabria el próximo partido?

A pesar de ceder el liderato, BSR Cantabria seguirá trabajando duro para afrontar el próximo partido contra el potente BSR Bilbao, Cantera del actual equipo campeón de Europa de baloncesto en silla.

El próximo 4 de marzo, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de un gran encuentro entre BSR Cantabria y Bilbao BSR en el polideportivo de Bezana a las 16:30 horas. ¡No te lo pierdas!

  • Jornada 5: BSR Navarra. Zuzenak B / 5 marzo
  • Jornada 6: Bilbao BSR- Zuzenak B / 25 marzo
  • Jornada 7: Descanso
  • Jornada 8: Garmat Avilés – Zuzenak B / 29 abril
  • Jornada 9: BSr Cantabria – Zuzenak B / 13 mayo
  • Jornada 10: Zuzenak B – BSR Navarra / 27 mayo

BSR Cantabria descubre en el deporte una terapia para la vida, esa que une, olvida y libera y que en Cantabria se les ha privado durante años.

La aventura de una pareja de maestros especializados en educación especial llevó a plantearse el por qué las personas con discapacidad no pueden disfrutar del deporte como otras: “Llevamos 13 años vinculados al deporte adaptado en otras provincias de España como Burgos. Yo soy de Burgos y mi mujer es de aquí. Estando en Burgos, trabajé en una escuela de deporte adaptado. En Valladolid también surgió esa idea. Sin embargo, en Cantabria no existía esa posibilidad y aquí las personas con discapacidad no pueden hacer deporte o tienen que hacer deporte de una manera diferente, de manera individual ya que no hay nada colectivo y, sobre todo, no hay un deporte base”.

Esa fue la idea, y la sociedad entendió la importancia del proyecto rápido, pues ante la dificultad económica que este implicaba -las sillas cuestan 3.000 euros cada una- y la ausencia de empresas dispuestas a unirse a ello y ayudar en sus comienzos, fue un crowfunding lo que convirtió la necesidad en realidad. “Hemos podido ponerlo en marcha gracias a donaciones de otros clubs de baloncesto que nos han ido cediendo las sillas y a las personas que con sus aportaciones desinteresadas lo han hecho posible”, sostiene.

Añadir nuevo comentario