Esta es la batería portátil que puede aportar carga extra a un coche eléctrico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/11/2021 - 10:27

Lectura fácil

La duda sobre la autonomía sigue siendo uno de los argumentos que más se utilizan para decantarse por la compra de un coche eléctrico. ¿Y si me quedo tirado en medio y no hay cargadores? ¿Y si la batería se degrada y baja del 20 % al 0 % de repente? ZipCharge Go, una empresa puntera en electrónica, propone solucionarlo con una batería portátil.

De la misma forma que podemos tener un bidón de gasolina en el maletero del coche para cubrir emergencias, esta maleta llamada ZipCharge aportaría algo de carga extra para solucionar problemas de autonomía en coches eléctricos que estén en apuros.

ZipCharge, la maleta-batería portátil que aumenta la autonomía de los coches eléctricos

Esta batería portátil es capaz de recargar los vehículos eléctricos a partir del concepto de power bank, las baterías externas que se utilizan para los teléfonos móviles.

A términos más técnicos estamos ante una batería de 4 kWh, capaz de dotar a un coche eléctrico con una autonomía máxima de 32 km adicionales (depende del modelo) con una hora de carga. Más que suficiente para quien sufra por quedarse con la batería agotada a muy poca distancia de un punto de carga.

La carga de la propia batería portátil se puede hacer en casa, con un enchufe tradicional, y una aplicación móvil puede mostrar el estado de la carga tanto en ese enchufe como cuando estamos cargando el coche. De hecho el puerto que incluye es bidireccional, con la idea de poder almacenar energía que sobre de la red general en horas en las que se genere más y aportarla cuando falte.

La startup británica todavía no ha puesto fecha a su comercialización

De momento la idea es de lanzar las primeras unidades de esta ZipCharge a finales de 2022, en un pago único o con opción de suscribirse a una de ellas desde unos 58 euros mensuales.

Los planes de la compañía pasan por ofrecer su solución de carga portátil tanto a particulares como a flotas, en dos opciones: compra o alquiler. Quienes deseen comprar esta batería portátil tendrán que asumir un desembolso similar al que supone la adquisición de un cargador doméstico, entre 700 y 2.000 euros (en función de la potencia elegida, habrá opciones).

Nuevos requisitos desde la UE para producir baterías de vehículos más sostenibles

Recuerda que si todavía no tienes un coche eléctrico, la Unión Europea ya puso sobre la mesa la primera iniciativa para modernizar la legislación sobre baterías para vehículos. Esto supone que a partir del 1 de julio de 2024, solo se vendan baterías de vehículos eléctricos e industriales recargables que cuenten con una declaración de huella de carbono.

Las baterías deben ser duraderas y seguras y al final de su vida útil, deben reutilizarseremanufacturarse o reciclarse, de forma que los materiales valiosos se reincorporen a la economía.

Añadir nuevo comentario