Solán de Cabras apuesta por la sostenibilidad con una botella 100% hecha de plástico reciclado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2020 - 11:29
Dos botellas de agua azules de Solán de Cabras / Nota de Prensa Solán de Cabras

Lectura fácil

La marca de agua mineral natural, Solán de Cabras, lanza al mercado su primera botella fabricada 100% con plástico reciclado manteniendo su diseño único.

El nuevo formato de sus botellas de 50 cl aporta una notoria reducción de huella de carbono, un total de 3.179 toneladas, además de evitar el uso de más de 1.100 toneladas de plástico virgen.

Solán de Cabras continúa con su compromiso con la economía circular

Su nueva botella está fabricada a partir de otras botellas, 100% de plástico reciclado y 100% reciclable.

Este formato mantiene los estándares de calidad de Solán de Cabras, garantizando la máxima pureza de su agua mineral natural, que durante 3.600 años se ha creado a través de un largo proceso de filtrado, sin contacto con el aire y protegida de la luz solar, para enriquecerse de todos los minerales que caracterizan su cuidada composición.

La creación de este nuevo envase viene de la mano de otra ventaja: el ahorro de recursos energéticos gracias a la innovación en los procesos de fabricación y distribución. Para la fabricación de la nueva botella 100% de plástico reciclado, son necesarios muchos menos recursos que en otros formatos, lo que conlleva un posterior ahorro energético.

Esta botella estará disponible en el formato de 50cl en los puntos de venta habituales, así como en el e-commerce de Mahou San Miguel, Solana

Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel ha recordado que “fuimos pioneros en el mercado siendo la marca de aguas con un 50% de plástico reciclado en toda la gama de Solan de Cabras. Hoy, damos un paso más al elaborar nuestro icónico envase de 50 CL con un 100% de plástico reciclado de otras botellas. Un hito que reafirma que nuestro compromiso con la sostenibilidad es robusto y la hoja de ruta que guía nuestras decisiones de futuro”.

Con este lanzamiento, Solán de Cabras ofrece al consumidor llevarse a casa el agua mineral natural de su único manantial, custodiando y conservando el entorno, en envases más sostenibles.

Crece el compromiso con el reciclaje

En los últimos años, y como parte de la creciente concienciación social por el impacto medioambiental, se ha observado un aumento en el compromiso con el reciclaje y responsabilidad en el consumo de la ciudadanía.

El reciclaje es un hábito consolidado y generalizado entre la sociedad y el uso del plástico reciclado favorece la economía circular, manteniendo el plástico dentro de su ciclo y fuera de la naturaleza.

Así las cosas, la marca de agua mineral natural sigue trabajando en proyectos de sostenibilidad, mostrando un compromiso aún más fuerte que la estrategia de economía circular 2030 de la Unión Europea.

Una vez más, Solán de Cabras reafirma su compromiso sostenible, con la mirada en el futuro de todos y con el máximo respeto por la naturaleza.

Añadir nuevo comentario