Empleados de BBVA donan dos millones de euros más para luchar contra el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2020 - 08:30
BBVA se ha comprometido a donar 35 millones de euros a nivel global para apoyar a los sistemas públicos de salud.

Lectura fácil

La entidad financiera BBVA se ha comprometido a donar 35 millones de euros a nivel global para apoyar a los sistemas públicos de salud, especialmente, para frenar la crisis del coronavirus.

Donación enfocada a la adquisición de material médico

La mayor parte de esta donación está destinada a la adquisición de material médico prioritario, especialmente respiradores. En España, BBVA ya ha distribuido en varios hospitales 1.000 respiradores no invasivos y 13 invasivos para unidades de cuidados intensivos (UCI) y entregará equipamiento médico adicional en los próximos días. Un material adquirido en China, que también llegará a México o Turquía.

El responsable global de Talento y Cultura en BBVACarlos Casas, ha declarado que “en estos difíciles momentos, los empleados de BBVA han demostrado su solidaridad como un solo equipo. Me gustaría agradecer su esfuerzo y generosidad. También quisiera trasladar mi agradecimiento a todos aquellos compañeros que en la red siguen acudiendo diariamente a las oficinas para seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes en los distintos países donde estamos presentes”.

Campaña global de BBVA frente al coronavirus

Con todas estas acciones, llevadas a cabo en las distintas geografías donde opera BBVA, la entidad financiera refuerza su compromiso con la sociedad para superar esta crisis del coronavirus.

En España, las donaciones se destinarán al apoyo a los sistemas públicos de salud a través de la compra de respiradores y otro equipamiento sanitario; y a apoyo socioeconómico a la población más vulnerable, a través de aportaciones económicas a entidades sociales que trabajan con estos sectores, y que incluye además la participación de empleados de BBVA en iniciativas de voluntariado.

400.000 euros recaudados a través de Bizum

Además de esta iniciativa ‘Tu aportación vale el doble’BBVA a través de una campaña de Bizum, ha conseguido recaudar más de 400.000 euros entre sus clientes, que irán destinados al proyecto Cruz Roja RESPONDE.

En Perú, la recaudación total será destinada a la compra y donación de equipos de protección personal para médicos, enfermeras, técnicos y residentes que trabajan para el Ministerio de Salud (MINSA) y el Seguro Social de Salud (EsSalud). Se busca frenar el contagio y fortalecer el personal de salud que podría volverse insuficiente ante la demanda de atención sanitaria.

Los empleados de BBVA Colombia han donado un día de sueldo

En el caso de Argentina, las donaciones se destinarán a la labor de la Cruz Roja Argentina, que -entre otras actividades- dará apoyo psicosocial a más de 50.000 personas y a su núcleo familiar directo; realizará compras de kits de ayuda humanitaria para higiene y limpieza; y promoverá la protección para la población en riesgo y seguridad para personal sanitario.

En Colombia, buena parte de los empleados han participado, en este caso, con una donación de un día de sueldo. La campaña, bajo el nombre #UnDíaDeSueldoPor, ha superado los 300.000 euros (tras la aportación de BBVA) que se pondrán a disposición del Gobierno Nacional. Esta suma servirá para llevar asistencia alimentaria a familias vulnerables a través de la Fundación Solidaridad por Colombia. Cada unidad está compuesta por más de 24 productos básicos que permite a una familia de cuatro personas alimentarse por 20 días.

BBVA México invita a participar en la donación a empleados, clientes, consejeros y sociedad en general

En México se ha hecho una llamada a la solidaridad entre los empleados para que sumen sus aportaciones a una campaña de donación ya realizada por el banco en un esfuerzo coordinado junto a la Fundación BBVA México. Esta última supervisará la aplicación de los recursos y el material médico que se consiga. Además, BBVA México ha extendido esta llamada a clientes, consejeros y sociedad en general para unir esfuerzos frente a la pandemia.

La campaña de donaciones de empleados en Estados Unidos, irá destinada al BBVA Compassion Fund, un fondo solidario para cubrir las necesidades de aquellos empleados más afectados por el coronavirus. En este país, BBVA ha realizado una aportación inicial de 150.000 dólares y se ha comprometido a donar la misma cantidad recaudada por los empleados hasta un máximo adicional de 100.000 dólares.

Uruguay, Paraguay y Portugal con ‘Tu aporte vale el doble’ 

En Uruguay, el destino de estos fondos será el equipamiento de hospitales de contingencia a cargo del Sistema Integrado de Emergencia (SINAE) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En Paraguay, los fondos obtenidos en esta campaña ‘Tu aporte vale el doble’ se destinarán a la compra de equipos por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En Portugal, el pasado día 21 de abril comenzó la campaña 'Tu ayuda vale el doble' que permaneció abierta hasta el día 29 de abril. Los fondos recaudados irán destinados a apoyar organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable.

Añadir nuevo comentario