Los estudiantes con derecho a beca cobran 100 euros mensuales a partir de septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2022 - 12:30
Los alumnos que reciban beca podrán obtener 100 euros extra

Lectura fácil

El pasado mes de julio, el presidente del Gobierno anunció una ayuda complementaria de 100 euros mensuales a partir de este es de septiembre. Todos aquellos estudiantes mayores de 16 años serán beneficiarios de la beca.

Los alumnos con beca para 2022-2023 recibirán 400 euros adicionales

El Gobierno ya anunciaba una serie de ayudas económicas para los estudiantes de los distintos grados. En este caso, todos los estudiantes mayores de 16 años que sean beneficiarios de una beca recibirán una ayuda complementaria de 100 euros mensuales desde el mes de septiembre. Esta medida se encuentra dentro de las de sostenibilidad económica, las cuales se extenderán hasta el mes de diciembre.

Así, todos los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Universidad que hayan sido becados para este curso 2022-2023 cobrarán un total de 400 euros de manera automática durante los siguientes tres meses.

“Queremos garantizar la igualdad de oportunidades”

Con esta nueva beca económica, el Ministerio de Educación calcula que se beneficiarán alrededor de un millón de alumnos. Esta ayuda supone un aumento del 45 % en los últimos cuatro años.

La iniciativa se encuentra en el paquete destinado a paliar las consecuencias económicas del conflicto de Rusia con Ucrania, por lo que se impulsa a “activar el ascenso social” y con ello no establecer desigualdades familiares y educativas.

Según señalaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “queremos garantizar la igualdad de oportunidades y para ello queremos ayudar a las familias para que ningún joven se vea obligado a abandonar sus estudios por necesidad”.

¿Cómo puedo solicitar esta ayuda?

Como hemos mencionado anteriormente, el proceso de solicitud de esta ayuda extra es inexistente, ya que los estudiantes recibirán el dinero de manera automática, sin ningún trámite complementario.

Sin embargo, para poder recibir el bono de 100 euros los alumnos deben ser beneficiarios de la beca del Ministerio de Educación para el curso 2022-2023. Esta ayuda aún tiene el plazo abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Para ello solo es necesario entrar en la página web del Ministerio de Educación y seleccionas las becas en función al ciclo formativo.

Una vez dentro, solo habrá que rellenar los datos exigidos, cumplir con los requisitos y presentar la correspondiente solicitud. En el caso de que la ayuda sea denegada, el Ministerio lo comunicará.

No habrá ayudas para libros de texto y material escolar

Este tipo de beca y ayuda económica surge en mitad de un contexto de inflación bastante elevado, donde muchas familias no tienen los recursos suficientes para que sus hijos puedan formarse. De hecho, muchas familias ya se enfrentan a la vuelta al cole, con una subida de precios en el material escolar bastante elevada, un 4,7 % más caro que el pasado 2021.

Por eso, el Ejecutivo insiste en establecer una beca que ayude a la ya existente. Sin embargo, ha informado que por ahora no plantea impulsar medidas concretas destinadas a los libros de texto y al material escolar.

Añadir nuevo comentario