‘Digitalízate' forma a personas con discapacidad en competencias digitales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2020 - 16:22
‘Digitalízate', formación gratuita en competencias digitales básicas.

Lectura fácil

El proyectoDigitalízate’ es una iniciativa impulsada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y distintas empresas, que recoge más de 500 recursos formativos gratuitos en competencias digitales.

Fundación ONCE se suma a este proyecto de formación digital

Recientemente se ha sumado al proyecto la Fundación ONCE y ADAMS Formación. Los recursos que ya había disponibles se suman otros nuevos con la colaboración también del Banco Sabadell, Bankia, Fujitsu, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Microsoft Ibérica, Orange España, SAS Institute, Structuralia y Fundación Cruzcampo.

Según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales de 2019, España ocupa el puesto 17 de los 28 países de la UE en la dimensión de capital humano, que se refiere a los niveles de competencias digitales básicas de su población.

Formación accesible para personas con discapacidad

En este contexto, como ha señalado María Jesús Pérez, consejera delegada de ADAMS Formación, “la formación es la vía imprescindible para mejorar las capacidades de los trabajadores y las trabajadoras y la competitividad de las empresas”.

En concreto, Fundación ONCE pone a disposición su biblioteca digital y su conocimiento en accesibilidad, según explicó su vicepresidente ejecutivo, Alberto Durán, tras la firma del convenio. “La falta de accesibilidad es una forma directa de discriminación y es necesario garantizar la igualdad de oportunidades; para ello, se necesita tener un mundo sin barreras”, afirmó.

Materiales digitales accesibles para personas con discapacidad

Entre los recursos formativos que aporta Fundación ONCE se encuentran cursos sobre materiales digitales accesibles para personas con discapacidad, accesibilidad TIC en compras públicas, interacción persona-computador, asistentes virtuales y discapacidad, móviles accesibles para todos y documentación accesible.

Por otro lado, para contribuir a esta transformación, ADAMS oferta a través de Digitalízate un curso de Teletrabajo y otro curso de Transformación Digital. En un momento como el actual en el que, según datos del Banco de España, seis millones de españoles podrían teletrabajar, dominar esta nueva forma de organización del trabajo es fundamental para mejorar las expectativas profesionales de cualquier trabajador.

La Transformación Digital es una oportunidad

Según la Comisión Europea, hay 750.000 puestos de trabajo vacantes, 80.000 en España, vinculados a la Transformación Digital, por lo que la formación en esta área es una oportunidad inmejorable tanto para los trabajadores, como para las empresas.

El gran reto de la digitalización es no dejar a nadie atrás, hay que dar una respuesta colectiva al problema, inclusiva, contando con todos. Esta respuesta se puede obtener a través de la formación.

Características del programa Digitalízate

  • Cursos 100% gratuitos.
  • Formación online.
  • Cursos abiertos a todos aquellos que quieran formarse, independientemente de su situación laboral, sin requisitos de participación ni exigencia de conocimientos previos.
  • Con contenidos actualizados y de carácter práctico.
  • Cursos autoformativos.

Añadir nuevo comentario