Becas de prácticas para universitarios con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/12/2021 - 10:25
Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas/El Economista

Lectura fácil

La Fundación ONCE y Crue-Universidades Españolas han convocado por sexto año consecutivo su programa de becas para las prácticas externas dirigidas a estudiantes universitarios con discapacidad. Gracias a esta iniciativa, más de 300 jóvenes de España se verán beneficiados.

“Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas”

El programa de becas de prácticas denominado “Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas” pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad. La iniciativa surge de la mano de Fundación ONCE y Crue-Universidades Españolas, quienes beneficiarán a más de 300 jóvenes de todo el país.

Estas becas cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y su inversión asciende a 540.000 euros, 1.800 por beca.

El presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, fueron los encargados de firmar el acuerdo de las becas de prácticas, con la presencia de otros responsables y entidades públicos.

El periodo de prácticas comenzará a partir del día siguiente a la resolución

El periodo de prácticas será de tres meses con ampliación hasta seis meses. Además, las becas de prácticas cuentan con grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, además de otras instituciones y entidades públicas y privadas.

Esta sexta convocatorio del Programa se desarrollará en el curso académico 2021/2022 y podrán comenzar justo al día siguiente de la resolución de aprobación para las personas becadas y hasta el 31 de diciembre de 2022.

El fin de estas becas de prácticas permitirá que al menos 300 estudiantes con discapacidad matriculados en universidades españolas puedan realizar prácticas externas y aumentar sus conocimientos fuera de los estudios universitarios.

Los propósitos y condiciones de las becas de prácticas

Esta colaboración de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas pretende promover la beca de prácticas para cumplir con varios objetivos: contribuir económicamente al coste del programa, facilitar la intermediación de las empresas, incentivando la contratación de personas con discapacidad, fomentar nuevos vínculos entre empresa y universidad y mejorar la gestión de la diversidad a través de la inclusión.

El programa de becas de prácticas también cuenta con algunos requisitos:

  1. Que los alumnos universitarios tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %.
  2. Que los alumnos estén matriculados en grado o máster en alguna universidad española o centro adscrito.
  3. Se dará prioridad a los estudiantes de último curso que hayan superado más del 50 % de los créditos de grado y/o máster del título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas.

Para poder participar en esta convocatoria de becas de prácticas, los estudiantes deberán inscribirse a través de la página web que Fundación ONCE facilita y tendrán como fecha límite hasta el próximo 28 de febrero de 2022.

En este sentido, las becas de prácticas de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas pretende poner de manifiesto la necesidad de una inclusión también en la educación, sobre todo en los centros universitarios, ya que aún existe una discriminación para las personas con discapacidad en el mercado laboral.

Añadir nuevo comentario