285 becas de prácticas gracias a Fundación ONCE y Crue-Universidades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2022 - 16:00
La importancia de la inclusión laboral/ Fundación ONCE

Lectura fácil

Por sexto año consecutivo, la Fundación ONCE y Crue-Universidades Españolas, han vuelto a convocar su programa de becas para la realización de prácticas externas para estudiantes universitarios que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Estas becas tienen una cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

La mencionada convocatoria se denomina 'Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', la cual tiene como principal objetivo mejorar la situación profesional de los universitarios con discapacidad, facilitándole el acceso a una primera experiencia laboral.

La lucha por la inclusión

Son un total de 285 jóvenes de toda España los que gracias a este gran proyecto se podrán beneficiar de hasta un total de 1.800 euros, ya que cuenta con una inversión máxima de 540.000 euros.

Según ha señalado la Fundación ONCE, la duración de las prácticas será de tres meses, con posibilidad de ampliarse a seis si la empresa así lo desea.

Los jóvenes podrán formarse en grandes empresas, microempresas, pymes, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.

Esta sexta convocatoria del Programa tendrá lugar durante el presente curso 2021-2022 pero se podrán llevar a cabo a partir del día siguiente a la resolución de aprobación de las personas becadas y hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.

Gracias a la Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas

La gran ayuda que otorgan la Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende promover la realización de dichas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.

La colaboración de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende promover la realización de dichas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Podrán beneficiarse de este programa de prácticas en empresas los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33 % y estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito.

Se priorizará a los estudiantes de último curso que hayan superado más del 50 % de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas, según criterio de la propia universidad o centro adscrito a la misma.

Para poder participar en esta convocatoria 2021-2022, los jóvenes estudiantes deberán de inscribirse a través de la página web que Fundación ONCE tiene habilitada para su tramitación hasta el próximo 28 de febrero del presente año 2022.



Añadir nuevo comentario