Los beneficios de la risa ayudan a mejorar tu salud física y mental

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2022 - 20:15
Las mejores claves para mantener una buena salud

Lectura fácil

Existen muchos factores que influyen en nuestro organismo, entre ellos el estado de ánimo. El buen humor y las emociones positivas se relacionan directamente con nuestro bienestar. Por eso, es importante que sepas que los beneficios de la risa tienen que ver con la mejora de nuestro estado mental y físico.

La risa se ha convertido en un elemento imprescindible para el desarrollo y bienestar humano

Nuestro organismo sobrevive en base a un ritmo de vida saludable; la buena alimentación y el ejercicio son los principales motivos para mantenernos vivos. Sin embargo, el buen humor y las emociones positivas también contribuyen a mejorar nuestro estado mental y físico. Los expertos han demostrado cuáles son los beneficios de la risa, y seguro que te sorprenderá.

Según reconocen en Stannah España, fabricante líder mundial en movilidad, la risa aporta numerosos beneficios para cuidar el organismo por dentro y por fuera, además de ser el principal generador del sentimiento de la alegría.

¿Cuáles son los beneficios de la risa?

Aunque no lo creas, los beneficios de la risa existen, y se expanden tanto a nivel físico como emocional. Entre los beneficios, Stannah España destaca los siguientes:

  • Protección cardíaca. Uno de los beneficios de la risa es que provoca en el sistema cardiovascular un efecto vasodilatador, el cual permite que la sangre fluya con mayor facilidad y se disminuya la presión arterial. Además, favorece el aumento del colesterol bueno, cuyas densidades se relacionan con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas. En las personas mayores cobra especial importancia.
  • Disminuye los niveles de estrés. Una sesión de carcajadas puede ayudar a regular las hormonas del estrés como el cortisol y la epinefrina. Además, la risa ayuda a liberar esa energía que se acumula con el estrés, lo que da lugar a un desahogo instantáneo.
  • Mejora del sistema inmunológico. Aunque no se trate de un efecto inmediato, el sistema inmunológico se ve reforzado al reír. Cuando esto ocurre, producimos endorfinas y adrenalina, lo que contribuye a mejorar su funcionamiento y a proteger al sistema de virus e infecciones.
  • Mejora del equilibrio. Los beneficios de la risa también se relacionan directamente con los músculos. Alberto Badás, marketing manager de Stannah España, señala que “este punto es especialmente importante en personas mayores de 65 años, ya que un buen sentido del equilibrio ayuda significativamente a prevenir caídas. Reír no supone un esfuerzo físico extraordinario y por ello es el ejercicio ideal para personas con movilidad reducida”.

A pesar de los múltiples beneficios de la risa para nuestra salud física, es importante adaptar nuestros hogares para facilitar el acceso de las personas mayores con movilidad reducida, además de para evitar caídas inesperadas.

Por eso, Stannah diseña y fabrica soluciones de accesibilidad que mejoran las condiciones de movilidad como las sillas salvaescaleras o los ascensores unifamiliares, que ayudan a evitar desniveles en las viviendas privadas.

Badás concluye en que “todos los factores son importantes para mejorar el estado de salud físico y mental con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años. La risa y todos sus beneficios, combinada con soluciones que mejoren la movilidad de los mayores acaban resultando en un gran salto de calidad en su día a día”.

Stannah España, más de 155 años de trayectoria

La empresa Stannah, líder mundial en la fabricación de sillas salvaescaleras, plataformas, elevadores y duchas dirigidas a personas con movilidad reducida, lleva más de 155 años de trayectoria. Recientemente, la compañía ha comenzado a formar parte del Gremio Empresarial de Ascensores de Cataluña.

Actualmente se encuentra presente en más de 45 países de los cinco continentes, incluido España, y ha devuelto la autonomía a más de 1 millón de personas en todo el mundo.

Añadir nuevo comentario