Alba se convierte en el fichaje estrella de la Fundación Real Betis Balompié

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/10/2021 - 14:32
El Real Betis presentará a Alba como "El Fichaje Estrella" de esta temporada

Lectura fácil

El Real Betis y Andex presentan “El Fichaje Estrella”. La Fundación del club verdiblanco dará a conocer a Alba, una niña de 8 años que acaba de superar un cáncer y será la embajadora del Betis en acciones como la visita a los hospitales que se hace cada año con los jugadores.

A través de ello, se busca lanzar un mensaje de esperanza a los pacientes y a las familias que sufren porque uno de los suyos está ingresado por una enfermedad grave.

Alba, el nuevo fichaje del Real Betis tendrá el recibimiento que se merece

Alba, la niña que acaba de superar un cáncer será presentada mañana en el Estadio Benito Villamarín como si fuera uno de los ídolos de la Grada.

La presentación de Alba, el Fichaje Estrella, se hará a las 13:00 horas en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín y posteriormente se tomarán imágenes en el césped con el mismo formato que los fichajes del primer equipo del Real Betis Balompié. En el acto estarán presentes Alba, Rafael Gordillo como presidente de la Fundación, patronos de la entidad y la presidenta de ANDEX Mª Luisa Guardiola.

El Real Betis vuelve a estar del lado de los que más lo necesitan

La entidad sevillana vuelve a mostrar su cercanía con la sociedad. Desde que empezó la pandemia, el Real Betis Balompié ha estado volcado con aquellos que más lo han necesitado. Bien a través de la recepción de material sanitario, bien a través de la entrega de camisetas que se convertían en batas, con la donación de sangre o con la peregrinación de un chico que fue desde Cádiz a Sevilla andando.

El comportamiento del Real Betis con su afición ha demostrado ser ejemplar y modélico y, ahora vuelven a no bajar los brazos para homenajear a Alba, una niña que ha superado un cáncer a tan corta edad.

Alba será recibida como uno de los grandes ídolos del Betis / El Periódico
Alba será recibida como uno de los grandes ídolos del Betis / El Periódico

1.100 niños enferman de cáncer cada año en nuestro país

El cáncer es la causa más numerosa de muerte en nuestro país. Además, cada año a 1 100 niños se les detecta algún tipo de cáncer. La incidencia del cáncer infantil en España es de 155,5 casos nuevos anuales por millón de niños/as de 0-14 años. Los tumores más frecuentes son leucemias 30 %; linfomas 13 % y tumores de sistema nervioso central 22 %, cifra que engloba varios tipos de tumores. El neuroblastoma o tumor del sistema nervioso secundario (SNS) con un 8,8 % de casos, se encuentra en cuarto lugar en cuanto a incidencia.

El pronóstico del cáncer infantil en España ha mejorado espectacularmente: los casos diagnosticados en 2000-2005 alcanzan una supervivencia de 76-77 %. Los resultados españoles se sitúan en la media europea, con los datos actuales del proyecto EUROCARE. No obstante, se aprecia una ralentización de la mejora, que está siendo objeto de estudio. Este reconocimiento a Alba llega una semana después de que terminara septiembre que es el mes de la concienciación del cáncer infantil.

Añadir nuevo comentario