Bezoya, una compañía comprometida con el planeta y su cuidado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/02/2024 - 13:40
Bezoya, apostando por el cuidado el planeta

Lectura fácil

Pascual se encuentra de enhorabuena, pues su submarca líder en agua mineral natural Bezoya, continúa reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

Ahora, con un nuevo hito en innovación, la compañía podrá reducir las emisiones de CO2 en 211 toneladas durante todo este 2024.

De esta forma, continúan altamente comprometidos con la actividad empresarial pero basada en crear productos para los consumidores que respeten nuestro planeta, tan dañado por la acción humana.

Bezoya vuelve a reafirmar durante este 2024 su compromiso con el planeta y el respeto por el medioambiente

De esta forma, Bezoya ha sacado al mercado una nueva botella de 1,5 litros, que está totalmente realizada con material de otras botellas, es decir reciclada al 100 %.

Así, se presenta con un 5 % menos de peso, y con un diseño e imagen mucho más moderno y atractivo para el consumidor al que estábamos acostumbrados.

Además, esta nueva botella de Bezoya trae incorporado un tapón, que se queda unido a ella, con una apertura de 180 º, contribuyendo así con su reciclaje.

Por otro lado, la compañía con este nuevo lanzamiento ha querido cambiar el diseño de su etiqueta, donde se podrá ver como el ADN de la marca es lo que da prioridad, es decir, su agua de mineralización muy débil quedará bien señalado en estos nuevos envases.

Por su parte, el director del Negocio de Bebidas de Pascual, Juan Luis González, detalló que “con estas mejoras reforzamos el Compromiso de Bezoya con la sostenibilidad a través de envases cada vez más respetuosos y circulares. Además, abrimos un año muy especial con una compañía más renovada y sostenible que nunca”.

Pero la sostenibilidad y el compromiso es uno de los pilares de la compañía desde el 2012, cuando fueron pioneras en el uso de plástico reciclado para sus productos, posicionándose en aquel entonces, como las primeras empresas del sector en apostar por este tupo de material.

Fue entonces cuando Bezoya se convirtió en referente del sector de aguas embotelladas sostenibles y respetuosas con el planeta a través de los compromisos que iba adquiriendo y que iba asentando como una guía base para su producción.

Sus acciones han llevado a la reducción de grandes toneladas de plástico

“Hemos ido dando pasos adelante todos los años. Por ejemplo, en 2022, conseguimos el Sello AENOR 100 % Plástico Reciclado en todos nuestros formatos, para potenciar la circularidad de los envases, y la neutralidad en carbono, reduciendo al máximo todas nuestras emisiones y compensando las que la tecnología actual no permita reducir”, apunta Juan Luis González.

Durante el pasado 2023, la compañía uso botellas fabricadas con plástico 100 % reciclado (rPET), por lo que consiguieron ahorrar unas 10.300 toneladas de plástico virgen, lo que acaba representando un total de 427 millones de botellas de dicho material, equivalente a todas las botellas que la marca comercializo, en todos los formatos durante 2022.

Así este año, han vuelto a marcarse el objetivo de seguir reduciendo toneladas de plástico reciclado, y con el nuevo envase van muy encaminados a conseguirlo.

Bezoya continúa así con sus acciones centradas en una producción sostenible y comprometida con la preservación del planeta, aportando soluciones innovadoras en este mercado del agua embotellada.

Añadir nuevo comentario