Las bicicletas de carga, una nueva opción de transporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2021 - 18:00
Bicicleta de carga/ La Vanguardia

Lectura fácil

Las bicicletas de carga o también conocidas como cargo bikes, son vehículos con tres ruedas y una cesta donde transportar a los más pequeños. Se trata de un nuevo modelo de circulación muy habitual en otros países como Alemania o Países Bajos, y que traspasa las fronteras hasta nuestro país, concretamente a Barcelona que sitúa la cifra un 50 % más en comparación al año 2019.

Un vehículo manejable y eléctrico

Las tiendas de alimentación y empresas de mensajería no se han podido resistir a este nuevo descubrimiento y deciden hacer el reparto de sus tareas a domicilio usando este nuevo vehículo.

Existen dos tipos de modelos dentro de las bicis de carga, el manual y el eléctrico. Los clientes optan en su mayoría por la opción eléctrica, más cómoda. Aun así, son muchos los que prefieren pedalear y ayudar en el medio ambiente. En el caso de las cargo bikes manuales, rondan los 1.800 euros, las eléctricas, 2.600 euros.

Este nuevo modelo de bicicletas puede transportar niños siempre que lleven un asiento homologado y correspondiente a la edad del niño. En cuanto a la normativa, necesitan un seguro de responsabilidad y los usuarios recomiendan aparcarlos en garaje privado o en una plaza de aparcamiento para evitar que sean robadas.

Por ejemplo, la empresa Happy Cargo Bikes hoy en día es una de las pocas empresas que venden estos vehículos en España. El propietario, Jean De Craene afirma para NIUS Diario, que su demanda es cada vez mayor por diversos motivos: "Esta mañana hemos atendido a dos familias interesadas. A la larga ahorran porque necesitan un seguro menos costos que el coche y el precio del parking no es el mismo". Craene, ciudadano belga, reconoce a ese mismo diario que la demanda está aumentando, pero aún falta algo de tiempo para igualar a otros países europeos: "En mi país, Bélgica, la marca más conocida vende 1000 cargo bikes al año y en España vendemos unas 150".

Está claro que los avances en el siglo XXI van cada vez más allá. La aparición de proyectos como el de estas bicicletas no solo ayuda a movernos un poco más, sino a contribuir con el medio ambiente. Una combinación Eco-Friendly a la mano del consumidor.

Añadir nuevo comentario