El terrible pronóstico de Bill Gates para Estados Unidos ante la Covid-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2020 - 18:13
primer plano de Bill Gates durante una entrevista. Usa Jersey azul y camisa blanca

Lectura fácil

Los datos sobre decesos en Estados Unidos continúan en aumento según avanza esta pandemia. El pasado 11 de diciembre, se registró la mayor cantidad de contagios desde que comenzó esta crisis sanitaria global, con un total de 247.737 contagios en tan solo 24 horas. Una jornada en la que también se alcanzó el número más alto de muertes diarias, con 3.621 decesos.

Según anunció Bill Gates durante una entrevista a la CNN, esta realidad podría empeorar durante los próximos meses. También advirtió que el acceso a la vacuna debe basarse en la necesidad médica y no en la riqueza.

El fatal pronóstico de Bill Gates para Estados Unidos

Actualmente Gates es el dueño de una de las fundaciones que ha invertido una gran cantidad de dinero para desarrollar y entregar vacunas para la Covid-19. Señaló para la CNN que “lamentablemente, entre los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia". Asimismo, ha manifestado que "el pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) muestra más de 200.000 muertes adicionales”.

En el transcurso de la entrevista opinó Bill Gates que, en el caso de seguir las normas de las autoridades sanitarias, en referencia al “uso de mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes".

Acceso a la vacuna por prioridad sanitaria

Bill Gates señaló que el acceso a la vacuna debería basarse en la necesidad médica y no en la riqueza, pues "después de todo, esta epidemia ha sido terrible en la forma en que ha exacerbado las desigualdades. Señaló que ha sido muy negativa para: hispanos, negros, trabajadores de servicios de bajos ingresos o los hogares donde conviven diversas generaciones. Señaló Gates sobre la selección de quién recibe la vacuna que “es mejor que usemos la equidad para impulsar todas esas decisiones".

Vacunación en directo

Al igual que otras figuras públicas de gran impacto mediático como: Barack Obama, Bill Clinton o George Bush, han afirmado que se grabarán cuando se inyecten la vacuna de la Covid-19. Por su parte, quien pronosticase esta fatal pandemia global en 2015, señaló en la CNN que hará lo mismo: "Cuando sea mi turno, públicamente me pondré la vacuna, porque creo que es un beneficio para todas las personas, el hecho de no estar transmitiendo el virus".

El pronóstico de Bill Gates en 2015

El magnate, ya alertó hace cinco años de que un virus podría causar muchas complicaciones en todo el mundo. Ahora ha dejado sorprendida a la audiencia con su pronóstico acerca del gran aumento en el número de personas fallecidas en EE. UU dentro de unos meses. Bill Gates volvió a insistir en las precauciones y medidas de seguridad que debe ajustar la población para no alcanzar este número tan alto de personas fallecidas en América del norte.   

Añadir nuevo comentario