Estados Unidos comienza a vacunar frente al Covid-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2020 - 10:40
Estados Unidos se prepara para comenzar la vacunación del Covid-19

Lectura fácil

La vacuna de la Covid-19 ha llamado a casi de tres millones de personas desde hoy. La Operación Warp Speed se inicia después de que los primeros envíos del suero de Pfizer y BioNTech empezaran ayer tras una complejísima operación logística diseñada por el Pentágono que debería ser el comienzo del fin de una pandemia que está ahora mismo fuera de control.

Las vacunas almacenadas a -70°C en hielo seco, ya están siendo enviadas a todos los rincones de Estados Unidos. Un ejército de camiones cargados con miles de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, empaquetadas en cajas que contenían hasta 4.725 inyecciones cada una, han salido de la planta de Pfizer en Kalamazoo, Míchigan, rumbo a centros estratégicos de las empresas de paquetería UPS y FedEx, que desde allí se encargarán de distribuirlas.

El Covid-19 se convierte en urgencia en Estados Unidos

Estados Unidos es el país donde más muertes se han registrado. Desde el inicio de la pandemia se han muerto 300.000 personas por el SaRS-COV2. Durante hoy está previsto que se repartan en torno a seis millones y medio de vacunas y, la semana que viene se repartirán casi otros tres millones.

El objetivo es entregar el primer lote de vacunas en 24 horas a todos los hospitales y sitios que lo soliciten y vacunar a los primeros estadounidenses de inmediato. El jefe de la Administración del Medicamento estadounidense ha declarado a la CNN que “tiene la esperanza de que esto se lleve a cabo rápidamente”.

Gus Perna, general del Ejército de Estados Unidos es el encargado de la Operación Warp Speed / Time Magazine
Gus Perna, general del Ejército de Estados Unidos es el encargado de la Operación Warp Speed / Time Magazine

“Este es el Día D: el principio del fin de esta pandemia”

El general del Ejército estadounidense, Gus Perna ha calificado de “Día D” el comienzo de la vacunación en Estados Unidos: “Este es el principio del fin de la pandemia”. La clave del renacimiento de la pandemia en Estados Unidos estuvo en Acción de Gracias, cuando la población americana no dudo en movilizar sus aeropuertos y no se siguieron las recomendaciones de quedarse en casa.

Estados Unidos podía empezar a registrar más de 20.000 muertos semanales en las fiestas de Navidad, pese a que se espera que para antes de fin de año ya haya disponibles en los centros de vacunación 40 millones de viales, a los que se sumarían las vacunas de Moderna, que podría obtener autorización de emergencia para su candidata la semana entrante.

¿Qué datos avalan que Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19?

Estados Unidos sigue superando los 200 000 casos y las 3 000 muertes diarias. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 16 millones de infecciones registradas y casi 300.000 muertes por Covid-19. El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, recibirá en su estado las primeras vacunas mañana. Murphy ha aconsejado que la población se abstenga de las grandes celebraciones en estas fiestas ya que “la situación es infernal”.

Añadir nuevo comentario