Esta será la próxima revolución tecnológica según Bill Gates

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2023 - 17:00
Bill Gates

Lectura fácil

La tecnología sigue avanzando a velocidades de vértigo, aunque no todo lo que se desarrolla está llamado a tener el mismo impacto. Bill Gates, exdirector ejecutivo y cofundador de Microsoft lo tiene claro y así lo ha hecho saber a través de la red social Reddit.

En una reciente conversación con usuarios de dicho espacio virtual, el mismo espacio en el que compartió las razones por las que utiliza un móvil Samsung Galaxy Fold 4, el gurú compartió su opinión sobre la tecnología más revolucionaria en la que se está trabajando actualmente.

Bill Gates sostiene que la inteligencia artificial lo tiene ”bastante impresionado”

Todo comenzó con la pregunta de un usuario que le preguntó si, actualmente, hay alguna tecnología incipiente y tan prometedora como lo había sido Internet a finales del siglo XX. "La IA es la más grande. No creo que Web3 fuera tan grande o que las funciones del metaverso por sí solas sean revolucionarias, pero la IA es bastante revolucionaria", apuntó Gates.

Cabe recordar que, durante los últimos meses, la inteligencia artificial ha vivido algunos de sus momentos más dulces gracias al lanzamiento de herramientas como DALL-E 2, que permite a cualquiera crear obras de arte escribiendo un puñado de palabras, o ChatGPT, una suerte de chatbot que igual te hace un top de los mejores libros de 2021 que te cuenta cuáles son los oficios a los que la IA puede poner en riesgo.

Bill Gates apuntó que está "bastante impresionado con el ritmo de mejora" con las IA generativas. "Tendrán un impacto enorme", remarca.

La mayoría de expertos en inteligencia artificial esperan que esta siga desarrollándose y evolucionando rápidamente en el medio plazo antes de alcanzar cierto grado de estancamiento. Sea como fuere el usuario corriente cada vez tiene más medios de interactuar con los desarrollos que se están realizando y conocer mejor lo que la tecnología puede ofrecer.

Hace poco tiempo, Bill Gates también hizo las predicciones económicas para el 2023 desde su blog

Allí indicó que este será un año complicado, teniendo en cuenta que la guerra entre Rusia y Ucrania continúa, junto con las consecuencias que trae atravesar la pandemia del Covid-19.

Esto no era ni un secreto ni ninguna revelación, la verdad. La inteligencia artificial sí es el futuro. Con lo que sí que Gates se mostraba muy impresionado es con los últimos avances en inteligencia artificial. Esperemos a ver qué pasa con la IA, ¿tendrá razón el magnate?

Ahora, Bill Gates quiere perfilar los avances de la IA de forma positiva para que pueda ayudar a conseguir avances en sanidad y el clima. Según los informes recogidos por ThestreetMicrosoft está invirtiendo 10 mil millones de dólares en el creador de la tecnología OpenAI, y Gates parece ser un fanático de la medida.

Añadir nuevo comentario