La vacuna española Bimervax obtiene aprobación: Nuevas opciones en la lucha contra el Covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2023 - 09:17
La vacuna española Bimermax por fin tiene el aprobado

Lectura fácil

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado la vacuna anti-Covid española llamada Bimervax, de la compañía Hipra. La vacunación ha sido clave para reducir la tasa de incidencia del virus en España, con más del 85% de la población mayor de 12 años habiendo recibido al menos una dosis y alrededor del 75% habiendo completado la pauta de vacunación.

Es por ello que la aprobación de esta vacuna es una buena noticia para continuar la lucha contra el virus.

Las vacunas son el futuro para luchar contra futuras pandemias

Parece que fue ayer cunado el coronavirus entró en nuestras vidas dejando atrás miles de muertes, enfermos y traumas que nos acompañarán durante el resto de nuestros días. Sin embargo, la llegada masiva de numerosas vacunas ha hecho que no perdamos la esperanza de poder vencer a este virus.

Cerca del 85 % de la población mayor de 12 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid, mientras que el 75 % ya ha completado la pauta completa de vacunación. Gracias a la llegada de estas vacunas, muchas personas han logrado detener al virus y protegerse ante posibles recaídas en un futuro.

En estos últimos días también hemos oído hablar sobre las dosis de refuerzo para los mayores de 16 años, sobre todo hacia las personas mayores y con enfermedades más graves, ya que se convierten en el centro de ataque del Covid.

La última noticia acerca de las vacunas contra el Covid-19 ha sido la aparición de la nueva vacuna española, Bimervax, de la compañía española Hipra, la cual ya comenzó a evaluarse durante algunas semanas atrás.

Bimervax, la primera vacuna española contra el Covid-19

La vacuna española Bimervax, desarrollada por Hipra, se basa en proteína recombinante y utiliza una tecnología diferente a las vacunas existentes para combatir el Covid-19. A diferencia de las vacunas de ARN mensajero y vectores virales, la vacuna de Hipra es una vacuna de subunidades proteicas que introduce directamente un fragmento de proteína para estimular la inmunidad.

Bimervax ha sido diseñada para generar una respuesta inmunitaria potente y segura contra el SARS-CoV-2 y expresa proteínas de dos variantes distintas del virus: la variante alfa y la beta. Además, la vacuna es capaz de adaptarse a variantes futuras y tiene un menor costo, mayor durabilidad y facilidad de almacenamiento.

Un estudio comparativo con la vacuna de Pfizer ha demostrado que los niveles de anticuerpos neutralizantes se mantienen elevados seis meses después de la dosis de recuerdo con la vacuna de Hipra, lo que sugiere una protección más duradera.

La compañía Hipra se centra en el estudio de las personas inmunodeprimidas

La compañía española Hipra está realizando un estudio para evaluar la eficacia de su vacuna contra el COVID-19 en personas inmunodeprimidas. Debido a que estas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, la vacunación es especialmente importante.

Sin embargo, su condición les impide generar niveles adecuados de anticuerpos en respuesta a la vacunación, por lo que a menudo necesitan más dosis o una vacuna diferente.

Además, según la vicepresidenta de Hipra, la duración de la inmunidad proporcionada por Bimervax es superior a las de ARN y los datos han demostrado que dura al menos un año, lo que podría ser una ventaja importante para la administración de dosis de refuerzo anuales.

La vicepresidenta también señala que el Covid-19 seguirá siendo una parte de nuestras vidas y que se necesitarán vacunas continuamente. Existe la posibilidad de que la primera vacuna española contra el COVID-19, Bimervax, pueda ser utilizada en grupos que sigan necesitando vacunación en el futuro.

Añadir nuevo comentario