¿Qué es el 'branding' empresarial y por qué está creciendo su aplicación en las empresas?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2020 - 16:56
Nancy Villanueva, de Interbrand, e Ismael Merlo, de Brandford

Lectura fácil

El ‘branding’ empresarial es una apuesta clave para las marcas en el actual momento de crisis generado por la pandemia de COVID-19 porque aporta "verdadero valor añadido a las empresas y contribuye a que las marcas se asienten y crezcan en un entorno incierto".

Según publica 'Dircomfidencial', en este momento rodeado de incógnitas e incertidumbre, como el que estamos viviendo en todo el mundo, existen ciertos sectores que destacan por ser "más necesarios que nunca" y que están demostrando un "firme crecimiento" por parte de algunas de las empresas que lo componen.

'Branding' empresarial: consultoras estratégicas para configurar las claves

Las consultorías estratégicas de ‘branding’, se han posicionado como "claves" en un momento en el que las marcas deben asentarse y crecer en un entorno "incierto, cambiante y que les exige una mayor visibilidad, posicionamiento en valores y cercanía al potencial consumidor”.

El trabajo de las consultoras de ‘branding’ resulta especialmente fundamental en este momento, pues analizan cómo se están comportando los consumidores en esta situación "líquida, de crisis y en un escenario de inseguridad social, sanitaria y económica mundial".

Según los expertos el ‘branding’ es un sector que aporta “verdadero valor añadido” desde las marcas y, ahora más que nunca, sigue apostando por "afianzar" el propósito corporativo de sus clientes y trabaja para reforzar la relación con consumidores y sociedad.

Entre las grandes consultoras de este 2020 en materia de ‘branding’ destacaron Interbrand, BrandFord, Saffron, y Summa. Todas estas empresas apuestan "firmememente" por contribuir desde esta herramienta en el mercado español.

En el caso de Interbrand, su 'Best Global Brands' se ha convertido en información "clave y necesaria" para medir el valor económico y el prestigio de muchas marcas internacionales. Con ella trabajan, entre otras compañías, Santander, Allsa, La Liga o 'Saudi Arabia Logistics'.

Las consultoras han experimentado un auge pero cuentan con una experiencia en este sector tan demandado

La consultora BrandFord, destaca por una marcada evolución en los últimos años, ha desarollado proyectos de estrategia y diseño de marca con empresas como Indra, Minsait, Cabify, Cofares, Orange o Ifema.

Saffron, que cumplirá 20 años de actividad el próximo 2021, es relevante por el interesante crecimiento en ingreso que tuvo en 2018, por encima de un 12%, además por trabajar conjuntamente con Facebook, Youtube o HyperloopTT.

Summa, con sede en Barcelona, creció de forma notable en 2016 tras su fusión con Coleman CBX con sus trabajos de creación y ejecución global de proyectos de marca, que ha implementado junto a empresas de la talla de Renfe, Adif, RTVE, Correos o el F.C. Barcelona.

La apuesta firme de contribuir desde el 'branding' en el mercado español también es el lema de otras agencias, que cuentan con un papel destacado en este sector, como lo son Superunión, Futurebrand, Firma o Morillas.

Añadir nuevo comentario