Bridgestone ayudará a las familias más vulnerables por el COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/09/2020 - 12:00
Bridgestone colabora con el Ayuntamiento de Basauri y Cruz Roja

Lectura fácil

Bridgestone se suma desde su planta en Basauri a una iniciativa que ha comenzado desde el Ayuntamiento junto a la colaboración de Cruz Roja para ayudar a los colectivos más castigados por el COVID-19. El programa, para el cual la factoría destinará 6.500 euros, permite la adquisición y distribución de alimentos para unidades familiares de la localidad de Basauri. Se trata de una iniciativa, excepcional y urgente, que persigue dar una respuesta inmediata a las personas que atraviesen mayores dificultades económicas y que no estuvieran atendidas por algunos de los otros dispositivos sociales.

Estas ayudas que se realizarán desde el Ayuntamiento y Cruz Roja ampificarán la labor del Banco de Alimentos en unos meses tan complicados. Desde la puesta en marcha de esta acción, a la que el Ayuntamiento de Basauri ha destinado 9.000 euros (partida aún sin agotar), se han contabilizado 51 familias que han recibido apoyo.

El procedimiento se articula a través de los Servicios Sociales que evaluarán las solicitudes de familias que no tengan acceso a ninguna de las prestaciones existentes actualmente por parte del Ayuntamiento o de otras instituciones, y a partir de ahi a traves de la Cruz Roja (entidad adjudicataria del contrato) se realizará la compra de los alimentos en los establecimientos de Basauri.

¿Qué han declarado desde Bridgestone y el Ayuntamiento de Basauri?

El alcalde de Basauri, Asier Iragorri ha declarado que nos encontramos en una situación excepcional: “Estamos viviendo una situación excepcional e inédita en la que la respuesta del Ayuntamiento está siendo también excepcional, rápida y efectiva en la atención a las situaciones más apremiantes para que los efectos socioeconómicos de la pandemia afecten lo menos posible a las y los basauritarras”

Por parte de Bridgestone, el firmante de este compromiso es el director de RRHH de la planta de Basauri, Sebastien Tranchant. Tranchant ha agregado que: “la covid-19 y las medidas para su erradicación están generando consecuencias graves para la población socialmente más vulnerable y desde Bridgestone no podemos ser ajenos a esta realidad y debemos estar ahí. Por ello tenemos la voluntad decidida de apoyar a nuestra comunidad más cercana, en este caso Basauri, que lamentablemente se ha visto muy golpeada por la pandemia y ha dejado atrás cuadros de familias y comercios que han sufrido una alteración significativa de sus circunstancias económicas”.

Bridgestone presenta "nuestra manera de servir" / Transporte Al Día
Bridgestone presenta "nuestra manera de servir" / Transporte Al Día

Bridgestone también ha colaborado donando 275 kilos al Banco de Alimentos de Cantabria

Bridgestone en las últimas semanas se está mostrando como un gran colaborador para vencer a la pandemia. La directora de RRHH de la planta de Puente San Miguel ha mostrado su preocupación por los colectivos vulnerables y se ha decidido a colaborar con el Banco de Alimentos de Cantabria: “con esta acción pretendemos colaborar en dar una respuesta inmediata al aumento de la demanda de necesidades alimentarias entre los colectivos más vulnerables durante la pandemia, además de reafirmar nuestro compromiso con las familias cántabras y destacar la importancia que estas asociaciones tienen siempre en nuestra sociedad, pero sobremanera en momentos de crisis".

Todo queda enmarcado en el programa de RSC “Nuestra manera de servir”. Es un programa de RSC centrado en tres pilares: movilidad, personas y medio ambiente. Refleja la histórica filosofía de la compañía, servir a la sociedad con una calidad superior, y supone un reconocimiento de que las mejores empresas no solo cumplen con sus accionistas, sino que contribuyen a hacer un mundo mejor.

Bridgestone se compromete a proporcionar a sus clientes una movilidad más sencilla, segura, tranquila y sin fisuras. Asentándose en el entusiasmo de sus empleados para conectar con la gente de todo el mundo, la empresa está también centrada en crear comunidades más seguras y sanas, y facilitar el acceso a la educación. Respecto al medio ambiente, Bridgestone continua trabajando hacia una sociedad sostenible que funcione en armonía con la naturaleza, valorando los recursos naturales y reduciendo las emisiones de CO2.

Añadir nuevo comentario