Daifressh entrega más de 50 toneladas de alimentos para las personas más afectadas por la crisis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2020 - 14:26
Daifressh colabora con la fundación del chef José Andrés, World Central Kitchen, a través del Banco de Alimentos.

Lectura fácil

La empresa Daifressh, que también ayuda a otras asociaciones benéficas, ya ha entregado más de 50 toneladas de alimentos para ayudar a las personas más afectadas por la crisis del coronavirus.

Daifressh colabora con la fundación del chef José Andrés

La empresa valenciana Daifressh, con presencia internacional, ha iniciado una colaboración por la que, semanalmente, proveerá de sus productos, fruta y verdura fresca, a la fundación World Central Kitchen (WCK), que dirige el chef español José Andrés, a través del Banco de Alimentos

De esta manera, Daifressh entrega los alimentos frescos necesarios a la base de operaciones del Banco de Alimentos y, desde allí, se encargan de preparar los menús y repartirlos. Con la donación de entre 1.500 y 2.000 kilos semanales está contribuyendo a la elaboración y distribución de 1.300 menús diarios.

Ya se han distribuido 60.000 comidas en Valencia durante la crisis

Entre abril y los primeros días de mayo ya se han distribuido 60.000 comidas en Valencia. En este momento, más de 12 cocinas en toda España se han encargado de repartir medio millón de menús.

Daifressh, que también colabora habitualmente con diversas asociaciones benéficas locales en España y Polonia, ha incrementado su participación con ellas con motivo de la crisis iniciada por la COVID-19.

Más de 50 toneladas de alimentos

La empresa ya ha colaborado con más de 50 toneladas de fruta y verdura desde que se decretó el confinamiento por la pandemia. Además, durante las semanas que llevamos de estado de alarma, la firma ha suministrado a los transportistas cajas de productos frescos preparadas expresamente para ellos como muestra de agradecimiento y para ayudarles a combatir las dificultades en las carreteras.

La directora de Producción y copropietaria de la compañía, Ana Claramunt, explica que “ponemos a disposición de WCK y el Banco de Alimentos nuestros productos y logística para que puedan elaborar los menús. Iremos variando los productos, siempre de temporada, según las necesidades que nos soliciten”.

La empresa se prepara para la campaña de la fresa, arándano y frambuesa

Claramunt señala que “ninguna empresa está preparada para una situación tan excepcional como la que ha provocado la pandemia de la COVID-19, pero en Daifressh hemos activado desde el inicio del estado de alarma las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la seguridad de nuestros trabajadores y la continuidad del negocio, tanto en las oficinas centrales como en nuestras fincas y almacenes de España, Polonia y Hungría”. 

En este sentido, están ultimando las nuevas plantaciones y almacenes de Polonia de cara a la inminente campaña de berries local, en la que la firma prevé duplicar su producción de fresa y arándano e iniciar la de frambuesa


 

Añadir nuevo comentario